Secciones
Riot dejará de lado los clubes de clientes de League of Legends a finales de año
Videojuegos

Riot dejará de lado los clubes de clientes de League of Legends a finales de año

El momento de despedirse de los clubes de clientes de League of Legends se acerca, sólo les quedan unos meses de vida

por LaVerdad

Riot dejará de lado los clubes de clientes de League of Legends a finales de año

Riot dejará de lado los clubes de clientes de League of Legends a finales de año

Después de algunos años en el cliente de League of Legends, los clubes serán eliminados, esa es la decisión que tomó Riot Games para finales de año y lo hizo público por medio de una entrada en su blog.

Dentro de la publicación , Riot explica las razones que tiene para eliminar clubes de LoL, incluida la aparición y evolución de otras herramientas en la comunidad, principalmente porque los clubes nunca podrían competir con una herramienta como Discord.

Otro factor determinante para la toma de decisión de Riot fue que la tecnología utilizada para los clubes ya no está tan bien respaldada, lo que ha causado que aparezcan algunos errores y problemas, situación que obligaría a Riot a rehacer la herramienta, pero esta no parece ser la prioridad para centrar sus esfuerzos actualmente.

Adiós a los Clubes de LoL

En el blog se explica que la tecnología utilizada para crear los Clubs fue una fusión de sistemas desarrollados internamente y software de terceros que parecía muy prometedor en ese momento, pero los componentes externos ya no cuentan con el soporte completo del desarrollador original, es decir, se han vuelto obsoletos, algo que sucede con todas las tecnologías .

Riot continúa en su entrada señalando que prefiere centrar sus esfuerzos en cosas que puedan ofrecer experiencias de calidad tanto a la comunidad de League of Legends como la de TFT, uno de los grandes motivos que los desarrolladores tomaron en cuenta para cambiar su enfoque hacia tareas más importantes, como un nuevo sistema de elementos para Summoner's Rift y mejoras en el cliente del juego.

TE PUEDE INTERESAR: League of Legends tendrá una nueva campeona y todo indica que es ¿Influencer?

Esta puede ser una mala noticia para los usuarios de los clubes para conectarse y jugar con otros, pero no todo está por otro lado, Riot anunció que hará alianza con Discord para facilitar la transición de los clubes, por lo que será muy sencillo crear un servidor y compartirlo con los miembros de los Clubs.

Temas

Comentarios