Videojuegos

Revelan que Nintendo rechazó la primera voz para Samus por “sexual”

Revelan que Nintendo rechazó la primera voz para Samus por “sexual”

Revelan que Nintendo rechazó la primera voz para Samus por “sexual”

Nintendo habría rechazado la primera voz para Samus de Metroid Dread por ser “demasiado sexual”. 

Por Paloma Franco

25/10/2021 10:36

Por muchos años, Samus Aran fue protagonista en el videojuego Metroid Dread sin ningún tipo de diálogo. Sin embargo, previó al lanzamiento de la versión para Nintendo Switch se dio a conocer que el personaje tendrá un voz, pero ¿sabías que la primera voz para Samus fue rechazada por ser "demasiado sexual"? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Y es que recientemente se reveló que Prime le dio una voz a la cazarrecompensas con el objetivo de emitir sonidos de daño, por lo que llegará hasta las consolas con la voz de la reconocida actriz de doblaje española, Nikki García.

Los sonidos emitidos por este personaje cautivaron a los usuarios, pues en el trailer del lanzamiento de Metroid Dread podemos escuchar por primera vez la voz de Samus. Pero llegar a la tonalidad adecuada no fue una tarea nada fácil, pues Nintendo rechazó varias propuestas.

Nintendo declinó la primera voz para Samus

Durante una entrevista para Kiwi Talks, el director de audio de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes habló sobre lo complicado que fue elegir la voz indicada para la  cazarrecompensas, lo anterior, tomando en cuenta el desarrollo del personaje a lo largo de la historia del videojuego.

“Creo que la voz fue algo delicado con Nintendo, porque originalmente habíamos hecho algunas grabaciones para la voz, más como un tipo de sonido temporal de marcador de posición porque realmente queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus sufrió daños fueran reconocibles en el juego”, detalló Wen.

Para esta misión, pidieron a los diseñadores que hicieran algunos gruñidos y gritos de marcador de posición, sin embargo, el resultado no fue nada agradable para la compañía de Nintendo quien rechazó la propuesta.

“Nunca fue pensado como el audio final, pero unas semanas después de que los pusiéramos en el juego, escuchamos comentarios de (Nintendo) EAD sobre la voz de Samus, y decían que era demasiado sexual y que sonaba demasiado sensual”, detalló el director de audio.

¿Qué género es Samus?

El trailer de Metroid Dread dejó escuchar la nueva voz de la protagonista.

A lo largo de la historia del juego de Nintendo, se han revelado detalles de la historia de los protagonistas, como el caso de Samus, el cual se reveló que su sexo es femenino, mismo que no puede distinguirse a simple vista tomando en cuenta que está bien disfrazado bajo el traje de armadura pesada y hasta antes del tráiler de Metroid Dread, era una personaje silencioso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también