Secciones
Resident Evil 8 puede tener posibles problemas de desarrollo en PS5
Videojuegos

Resident Evil 8 con posibles problemas de desarrollo en PS5

Un filtrador frecuente de la franquicia de Resident Evil sugiere que la versión de PS5 de Resident Evil 8 se está encontrando con algunos problemas de desarrollo.

por LaVerdad

Resident Evil 8 puede tener posibles problemas de desarrollo en PS5

Resident Evil 8 puede tener posibles problemas de desarrollo en PS5

El próximo Resident Evil 8 de Capcom está marcando el comienzo de la franquicia clásica de terror y supervivencia a la próxima generación, sirviendo como uno de los primeros lanzamientos importantes de juegos verdaderamente de próxima generación en el horizonte al omitir por completo PS4 y Xbox One.

Aparentemente, esto fue para que Capcom pudiera aprovechar adecuadamente el hardware de las nuevas consolas, pero ahora parece que incluso la superpoderosa PS5 está causando algunos problemas de desarrollo para Resident Evil 8.

Esto es según AestheticGamer, un filtrador frecuente de la serie Resident Evil que ha filtrado información precisa sobre RE8 en el pasado, alguien en Twitter le preguntó a AestheticGamer si todavía se estaba desarrollando una versión para PlayStation 4 de Resident Evil 8, y explicaron que Capcom originalmente planeó que este juego fuera de generación cruzada, con el objetivo de lanzarlo en enero de 2021.

Y, de hecho, las pruebas de Resident Evil Ambassador que se informaron a principios de este año tenían personas jugando Resident Evil 8 en una PS4 Pro.

Sin embargo, los planes de Capcom para Resident Evil 8 se volvieron demasiado ambiciosos para que los manejara el hardware de la generación actual.

Omiten lanzamiento

El equipo de Capcom habría tenido que eliminar algunas de sus funciones planificadas si lo lanzaron como un título de generación cruzada, y así se tomó la decisión de omitir el lanzamiento de Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One para centrarse por completo en las versiones del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Desafortunadamente, si hay que creer en AestheticGamer, Resident Evil 8 en PS5 se está encontrando con problemas de desarrollo. Las mejoras de próxima generación que están logrando funcionan bien en las versiones de PC y Xbox X, pero realmente están afectando a la versión de PS5.

Aparentemente, la versión de PS5 de Resident Evil 8 puede hacer que los desarrolladores reduzcan un poco el juego, y si tiene que reducirse, una versión de generación cruzada aún podría ser una posibilidad.

Resident Evil 8 Problemas para PS5
Los desarrolladores pueden reducir el juego para la versión de PS5 de Resident Evil 8

Dado que Resident Evil 8 ha aparecido de forma destacada en los dos eventos de PS5 Showcase, esto puede ser una noticia sorprendente para los fans, y es cierto que, aunque AestheticGamer ha filtrado con precisión las noticias de Resident Evil 8 en el pasado, los fanáticos siempre deben tomar información como esta con un grano de sal.

Aun así, vale la pena señalar que la Xbox Series X es técnicamente la consola más poderosa de las dos, y será interesante ver si otros juegos tendrán que "retenerse" para que puedan ejecutarse correctamente en ambos sistemas.

Sin embargo, dado que las consolas de próxima generación ni siquiera se han lanzado aún, es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: El videojuego Resident Evil estrenará diseño de Chris Redfield

Resident Evil 8 probablemente será un juego impresionante sin importar en qué plataforma lo prueben los jugadores, y con una fecha de lanzamiento de 2021 para RE8, es de esperar que los fanáticos no tengan que esperar demasiado hasta el próximo año para ver si está a la altura de las expectativas.

Temas

Comentarios