Videojuegos

Resident Evil 4: esta es la impresionante restauración HD realizada por fans

Resident Evil 4: esta es la impresionante restauración HD realizada por fans

Resident Evil 4: esta es la impresionante restauración HD realizada por fans

Un pequeño equipo ha logrado superar incluso la remasterización HD oficial de Capcom entregando una impresionante restauración de Resident Evil 4.

Por Erick Peraza

12/03/2021 12:28

Albert Marin es un fan de los videojuegos de Capcom que viajó por varias partes de Europa con la intención de tomar fotografías arquitectónicas en HD que le permitieran a él y su pequeño equipo restaurar los gráficos de Resident Evil 4.

Esta imagen demuestra la restauración HD de Resident Evil 4 comparada con el juego original y la remasterización de Capcom.

Originalmente lanzado hace 16 años, la restauración HD de Resident Evil 4 ha tomado ya siete años a Marin sin embargo el tiempo invertido ha valido la pena ya que ha logrado superar incluso a la remasterización oficial de Capcom.

Esta fue lanzada en 2014 para PC sin embargo el proyecto del equipo de Albert Marin ha buscado reemplazar fielmente cada textura del juego por una de alta calidad basada en los mismos edificios y lugares que Capcom tomó como referencia.

Respecto al proceso este implicó trabajar sobre lo que la cuarta entrega en la franquicia de Capcom ya había ofrecido pero enfocando las imágenes al grado de que cada roca, pared y botón fue retocado por el equipo de fans.

Resident Evil 4 HD está casi listo

Y es que el proyecto de restaurar los gráficos de Resident Evil 4 casi llega a la meta final y debe estar terminado para fines de 2021. De acuerdo a Marin esta remasterización comprendió más de 4,500 archivos de Photoshop y más de 9 mil horas de trabajo, tan solo de su parte.

Desde su primer entrega la popular serie de survival horror ha sido objeto de remasterizaciones sin embargo en este caso el trabajo de los fans ha superado con creces la restauración original.

Es así que este pequeño equipo de fans ha sorprendido a los gamers con su restauración HD de los gráficos del exitoso Resident Evil 4. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la conclusión de este proyecto para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.