Secciones
Mira cómo estaba planeado este sorprendente tráiler en 2D/Foto: Alpha Coders
Videojuegos

Publican intro eliminado en 2D de Sonic, cuando fue lanzado para Nintendo DS

En redes sociales han filtrado el intro eliminado de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood que iban a usar en Nintendo DS.

por PatriciaMontalvo

Mira cómo estaba planeado este sorprendente tráiler en 2D/Foto: Alpha Coders

Mira cómo estaba planeado este sorprendente tráiler en 2D/Foto: Alpha Coders

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood es uno de los juegos más recordados del erizo azul que fue desarrollado por BioWare y lanzado en 2008 como exclusiva para Nintendo DS. Si en algún momento jugaste este título, entonces es probable que te interese saber que se ha filtrado un intro en 2D que iba a formar parte de este lanzamiento.

Este intro está en 2D, a pesar de que sabemos que el juego cuenta con una secuencia de inicio animada con gameplay en 3D. De hecho, BioWare trabajó mucho en ella antes de que se decidiera que fuera reemplazada. Gracias al experto en animación Jonathan Cooper, hoy podemos ver lo fantástica que iba a ser.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Nintendo DS es una consola portátil de la compañía japonesa. Con sus dos pantallas, una de ellas táctil, acercó a todo un nuevo grupo de gente al mundo de los videojuegos. 

Intro de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood

La secuencia de inicio original era de poco menos de 1 minuto de duración y sería muy diferente a la animación 3D final. En ella se puede ver a Sonic corriendo en un desierto para enfrentarse al Dr. Eggman en su vehículo volador que lanza misiles teledirigidos, que el erizo logra esquivar.

Todo esto es parte de una secuencia animada tradicionalmente. El proyecto corrió por cuenta del artista jefe Joel MacMillan y el animador Nick DiLiberto. Cooper incluso compartió cómo se veía la secuencia en boceto, sin color de relleno. De acuerdo con Cooper, la secuencia 2D fue eliminada por SEGA inexplicablemente.

Sonic 2D en Sonic Mania

Publican intro eliminado en 2D de Sonic, cuando fue lanzado para Nintendo DS
Los fans consideran que este intro filtrado podría haber quedado bien en la versión oficial/Foto: Nintenderos

Sonic Mania es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, supervisado por Sonic Team y publicado por Sega para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Recordemos que Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood debutó en 2008 para Nintendo DS y sigue siendo exclusivo de esta consola. Y ahora, ya conocemos cómo iba a ser su intro original, antes de ser reemplazado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios