Secciones
Producción de PlayStation 4 nunca estuvo planeada para terminar en 2021 según Sony
Videojuegos

Producción de PS4 nunca estuvo planeada para terminar en 2021 según Sony

Sony ha aclarado el tema de la producción de la PS4 tras la declaración de que detendrían su producción en 2021.

por ErickPeraza

Producción de PlayStation 4 nunca estuvo planeada para terminar en 2021 según Sony

Producción de PlayStation 4 nunca estuvo planeada para terminar en 2021 según Sony

A principios de este mes, apareció un nuevo informe que indicaba que Sony aumentaría la cantidad de unidades de PS4 que produciría en 2022 como una forma de compensar la continua escasez de PlayStation 5.

Además, afirmó que Sony había planeado originalmente detener la producción de la PS4 en su totalidad a fines del año pasado. Cuando surgió esta noticia, muchos fanáticos estaban un poco desconcertados, especialmente teniendo en cuenta cómo Sony ha manejado los saltos entre generaciones en el pasado.

Ahora, la propia Sony aparentemente ha desacreditado este informe gracias a una nueva declaración que se ha producido.

Producción de PS4 nunca estuvo planeada para terminar en 2021 según Sony
Sony ha aclarado la situación sobre la producción de una de sus consolas más vendidas.

En una cita dada a la publicación japonesa Nlab, un portavoz de Sony reveló que nunca estuvo en los planes de la compañía finalizar la producción de PlayStation 4 en 2021.

Además, tampoco ha aumentado la cantidad de consolas PS4 que se fabricarán en el transcurso de 2022 como una forma de compensar la escasez de PS5.

"No había ningún plan para finalizar la producción de PS4 a fines del año pasado (2021)", dijo el representante de Sony en un comunicado traducido.

PS4, una de las más vendidas de Sony

"La PS4 es una de las consolas de juegos más vendidas para SIE y, al igual que el hardware del pasado, produce y vende hardware antiguo y nuevo en paralelo durante el período de transición de la generación".

Como la propia Sony dejó en claro aquí, ha sido una tendencia común en el pasado que la compañía continúe vendiendo hardware de última generación durante un largo período de tiempo después del lanzamiento de una nueva consola.

Por ejemplo, la PlayStation 3 no se suspendió oficialmente hasta 2016, casi tres años después del lanzamiento de la PlayStation 4.

Entonces, si bien la producción de la PS4 seguramente llegará a su fin en algún momento debido a la prominencia de la PS5, todavía es demasiado pronto para que Sony lo haga, especialmente con títulos como God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West llegando a PS4 este año.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de PS4 como que lanzará los juegos clásicos de Star Wars más adelante este mes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios