Videojuegos

Polémico CEO de Activision Blizzard podría renunciar pero con una condición

La compañía de videojuegos está envuelta en la polémica por las denuncias de acoso laboral/Foto: Games Mail

La compañía de videojuegos está envuelta en la polémica por las denuncias de acoso laboral/Foto: Games Mail

El controversial CEO Bobby Kotick de Activision Blizzard ha dicho que sí podría renunciar a su cargo, pero solamente si no se solucionan los problemas de acoso.

Por Patricia Montalvo

23/11/2021 10:19

Activision Blizzard, la empresa estadounidense de videojuegos, podría ver la renuncia de su polémico CEO, Bobby Kotick, si no se solucionan rápidamente los problemas dentro de la cultura de trabajo de la compañía y sus estudios.

De acuerdo con informes de la mesa directiva de la empresa que fueron publicados por Wall Street Journal, Kotick estaría dispuesto a dejar su puesto si no arreglan pronto los problemas por los que ha sido denunciada la empresa.

Durante una reunión entre los directivos y el CEO, además se le hizo saber a Kotick que algunos trabajadores esperan que él renuncie lo más pronto posible. Como informamos en La Verdad Noticias, Activision Blizzard está siendo demandada por varios empleados que sufrieron acoso en su lugar de trabajo.

Kotick aún seguirá siendo CEO de Activision Blizzard

Presuntamente, Kotick hizo caso omiso durante años a las quejas de acoso que interpusieron varios empleados/Foto: Wccftech

Pese a las múltiples quejas de los trabajadores de la compañía, los planes por ahora del CEO Kotick son mantenerse en el puesto y aplicar todas las medidas necesarias para terminar con la cultura de acoso que salió a la luz hace unos meses, gracias a denuncias de empleados.

Aunado a ello, Activision lanzó un comunicado en el que anuncian la creación de un “comité de responsabilidad en el lugar de trabajo”, cuyo objetivo no es otro que “asegurar la implementación de iniciativas para terminar con el acoso y la discriminación”. 

Este comité estará compuesto por Reveta Bowers y Dawn Ostroff, dos directoras de Activision (las únicas de la mesa) que recibirán reportes directamente de Bobby Kotick respecto a las medidas que se toman.

Directivos de Activision Blizzard están apoyando a Kotick pese a la polémica

Otras empresas de videojuegos están rechazando las medidas que está tomando la compañía/Foto: Tribuna de los Cabos

La creación de este comité ocurre justo después de que la mesa de directores de Activision haya dado su respaldo total a Bobby Kotick. Recordemos que Blizzard es conocida por juegos como Overwatch, World of Warcraft, StarCraft, y otros títulos que han tenido gran éxito en los últimos años.

Como la empresa ha tenido un crecimiento estable y sostenido durante la gestión de Kotick, es por ello que posiblemente no está exigiendo su renuncia a pesar de las diversas quejas de los trabajadores

No obstante, el apoyo al CEO podría ser un gran problema para los accionistas de Activision Blizzard después de que tanto Jim Ryan como Phil Spencer, ambos máximos responsables de PlayStation y Xbox respectivamente, hayan dicho que podrían tomar acciones en su relación con la compañía por la nula respuesta a las denuncias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!