Videojuegos

Pokémon y los 10 oponentes más fuertes de Ash en la serie

Pokémon y los 10 oponentes más fuertes de Ash en la serie

¿Cuántos de los entrenadores de Pokémon con los que Ash ha luchado en el anime realmente coinciden con sus contrapartes en el juego?

Por Gabriela Flores

26/02/2021 03:06

Aunque su viaje comenzó un poco difícil, con la mayoría de sus principales victorias en Kanto por lástima o mala suerte, Ash ha crecido significativamente como entrenador, en gran parte debido a la calidad de los entrenadores con los que tiene que luchar no solamente en Pokémon.

Sin embargo, no todos los oponentes de Ash son particularmente notables, y algunos son completamente olvidables incluso después de ver repetidas veces la serie.

Dicho esto, también hay muchos entrenadores con los que Ash ha luchado, a veces varias veces, y son dignos de mención no solo en la serie de anime, sino también en sus apariciones en los juegos de rol de Pokémon de la línea principal y los mencionaremos a continuación en La Verdad Noticias.

Pokémon: Gary/Blue

Gary y Ash ofrecieron una de las mejores batallas

En el famoso anime, Gary comienza como un entrenador novato esnob al que le encanta frotar sus éxitos en la cara de Ash siempre que puede. Más adelante en la serie, durante la Liga Kanto, sufre una vergonzosa derrota que cambia su perspectiva sobre sí mismo.

Él cambia no solo para ser una mejor persona, sino también un mejor rival para Ash. Su contraparte del videojuego, Blue, no tiene esta revelación, aunque se convierte en el líder del gimnasio de Viridian City después de que Giovanni se va, convirtiéndose en uno de los entrenadores más fuertes en Pokémon Gold & Silver, solo siendo superado por Red.

Este es de los contrincantes favoritos del público en Pokémon por la evolución que transmite el personaje en la pantalla y por el mensaje que puede dejar para los fanáticos más pequeños de la serie gracias al cambio que tuvo en los capítulos.

May vs Ash en Pokémon

May y Ash evolucionaron notablemente

En el anime, May comienza como una entrenadora de rostro fresco que no sabe muy bien qué quiere obtener de su carrera en Pokémon. Después de algunos comienzos en falso, decide que quiere participar en los Concursos de Pokémon, donde muestra una verdadera aptitud tanto para el entrenamiento estándar de Pokémon como para la avenida alternativa disponible para los entrenadores en Hoenn.

Si bien su equipo en el anime es bastante impresionante, con personajes como Glaceon, Venusaur y un Blaziken increíblemente poderoso a su lado, su presencia en los videojuegos es un poco más patética. Ella puede ser la rival del jugador, pero incluso Wally la ha superado en cada turno al final del juego y no logra estar a la altura de su contraparte de anime en todas sus apariciones. El hecho de que este último personaje sea mujer y pueda dar tanta batalla aumentó la popularidad del anime.

Paul/Silver en Pokémon

Ash y Silver protagonizaron una de las batallas más increíbles

Cuando se trata de los principales rivales de Ash a lo largo de los años, no hay duda de que Paul es el mejor de todos. Paul no solo es un joven y poderoso entrenador por derecho propio, sino que sus métodos de entrenamiento son completamente opuestos a los de Ash, prefiriendo el poder puro sobre el amor y el trabajo duro. Su batalla final en la Liga Sinnoh es una de las mejores batallas de la serie.

Si bien no es una interpretación directa del personaje, Paul comparte muchas similitudes con el rival de Gold & Silver, Silver, quien no sólo comparte un diseño con Paul sino también una mentalidad para entrenar a su Pokémon para el poder en lugar de para la amistad. Sin embargo, a diferencia de Paul, Silver cambia de opinión al final de su historia y podría ser un mejor rival que Blue en Red & Blue.

Barry vs Ash en Pokémon

Ash y Barry dieron increíbles batallas

Barry tiene lo que es prácticamente lo opuesto al problema de May, siendo un poco bromista en el anime pero un poderoso rival en Diamond & Pearl. Barry también vio a Paul como alguien con quien estar a la altura en lugar de un ejemplo de los ideales de alguien que se interponen en el camino del progreso, lo que lo vuelve un poco molesto de ver cuando Paul está cerca. En Diamond & Pearl, Barry puede no estar al mismo nivel que Cynthia, pero se acerca bastante con su impresionante equipo que incluye a Heracross y Snorlax.

Es por ello que la comparación con May se ha hecho en repetidas ocasiones pese a que muchos fans de la serie no están de acuerdo en hacer este tipo de comparaciones, para muchos es válido cuando se trata de hacer un listado referente a Pokémon.

Ash vs Clemont en Pokémon

Ash y Clemont impactaron a los fanáticos de Pokémon

Brock y Misty pueden ser los compañeros de viaje por excelencia de Ash, pero eso no significa que sus otros compañeros no hayan sido grandes personajes por derecho propio. Uno de esos personajes fue Clemont, quien acompañó a Ash a través de Kalos, aunque se tomó un descanso del equipo para prepararse para su batalla en el gimnasio con Ash a mitad de la serie.

Si bien su equipo de anime era un poco extraño, compuesto por Chespin, Bunnelby y Luxray, su equipo de videojuegos estaba mucho más cerca del equipo que usó en la batalla del gimnasio con Ash, con Emolga, Magneton y Heliolisk. Clemont también es un ejemplo de una de las únicas veces que un líder de gimnasio que viajaba con Ash regresó a su gimnasio para hacer su trabajo y esto hizo sumamente feliz a los fans más fieles de Pokémon que veían impactados los enfrentamientos de Ash..

Gladion en Pokémon

¿Recuerdas como fue la convivencia entre ambos en Pokémon?

En Sun & Moon, Gladion es un palo en el barro que abraza su personalidad casi hasta el final, aunque está lejos de ser un personaje molesto a pesar de esto. En el anime, Gladion comienza como un rival y luego amigo de Ash, con el respectivo Lycanroc de la pareja teniendo una fuerte rivalidad.

Esta rivalidad llegó a un punto crítico en las finales de la Liga Alola, donde Ash finalmente derrotó a Gladion después de varias derrotas en el transcurso de la serie, algo que los jugadores también pueden hacer en Sun & Moon. Pero su equipo es un poco diferente al de su contraparte de anime con la adición de Lucario, Crobat, Porygon-Z y Weavile junto con su firma Silvally.

Es curioso por que muchos fanáticos del anime esperaban que Gladion ganara el enfrentamiento pero no fue así pues el mejor amigo de Pikachu salió vencedor.

Ash vs León en Pokémon

Leon y Ash ofrecieron una increíble batalla en Pokémon

Hasta ahora, León se ha presentado tanto en el anime como en Sword & Shield como un entrenador que nunca ha perdido una batalla, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más imponentes en ambas versiones de la serie. Sin embargo, mientras que el anime León fue capaz de derrotar fácilmente a Ash y a un Pikachu habilitado para Gigantamax, su actuación en los videojuegos es mucho menos impresionante.

Su equipo de juego es muy impresionante, con su Charizard, uno de los tres titulares, Aegislash, Dragapult, Haxorus y un Mr. Rime, Seismitoad o Rhyperior, según el abridor elegido. Sin embargo, después de perder ante el jugador, pierde repetidamente tanto en la Champion Cup como en el Galarian Star Tournament, cuestionando las afirmaciones de que era imbatible.

La derrota de Ash hizo felices a los que esperaban que Gladion lo venciera y al no ser así, de alguna manera lograron tener su “venganza”.

Profesor Kukui vs Ash en Pokémon

Ash y el Profesor Kukui protagonizaron una gran pelea

El profesor Pokémon de Alola con un amor por la lucha libre y un aparente odio a las camisetas es tan imponente en el anime como en Sun & Moon, siendo el desafío final que Ash debe enfrentar en la primera Liga de Alola, así como el desafío final para el jugador en los juegos de la generación siete. Sin embargo, su equipo de anime es mucho más poderoso que su contraparte de videojuegos.

Tiene personajes como Lucario, Braviary, Empoleon, Venusaur, su Incineroar característico y su último miembro del equipo que salió de la nada, Tapu Koko, que quería luchar contra Ash una vez más para demostrar su valía contra Pikachu.

Esta fue de las batallas más impactantes de toda la serie de anime, según los fanáticos de Pokémon, sobre todo por el número de personajes que participan en la pelea y además por el resultado.

Tobias en Pokémon

Tobias representó una gran amenaza para Ash

Aunque Paul fue el principal rival en la temporada Sinnoh del anime de Pokémon, Tobias fue la principal amenaza que Ash tuvo que enfrentar en la Liga Sinnoh. Con el único Pokémon conocido en su equipo que es un Darkrai, Tobias logró barrer a todos los que luchó con solo su Pokémon característico, y Ash fue el único entrenador en toda la liga en derrotar a su Darkrai antes de caer en un doble K.O. contra su igualmente impresionante Latios.

Si bien Tobias no está en los juegos de la cuarta generación, los rumores de un remake de Diamond & Pearl para el 25 aniversario de Pokémon pueden verlo llegar a la serie como un personaje rival.

El triunfo elevó la popularidad de Ash hasta los cielos pero posteriormente cuando peleó contra Latios generó impacto entre los fieles seguidores de Pokémon que no se esperaban el resultado de la segunda pelea.

Alain y Ash en Pokémon

La batalla entre Ash y Alain es de las más épicas

La batalla final de Ash con Alain fue épica y culminante, aunque algo decepcionante debido a la repentina pérdida de Ash. Pero Alain no era un personaje tan interesante, a pesar de lo poderoso que era su equipo.

Con su característico Mega Charizard X, Metagross, Bisharp, Unfeasant, Tyranitar y Weavile, su batalla final con Ash fue igualada durante todo el espectáculo y la única batalla en la serie que es mejor que esta es la batalla final de Ash contra Paul. Desafortunadamente, al igual que Tobias, Alain no apareció en los títulos de la sexta generación, aunque todavía hay espacio para que aparezca en juegos futuros si la mecánica de Mega Evolución alguna vez regresa. 

Para muchos fue la mejor y peor batalla de Pokémon pues debido a la intensidad con la que Ash peleó, esperaban que ganara pero la derrota llegó cuando realmente muy pocos lo esperaban.