Videojuegos

Pokémon: esta tarjeta de Charizard se vendió en más de 300 mil dólares

Pokémon: esta tarjeta de Charizard se vendió en más de 300 mil dólares

Pokémon: esta tarjeta de Charizard se vendió en más de 300 mil dólares

La tarjeta de Charizard del juego de cartas original de Pokémon es tan valiosa que alcanzó mas de 300 mil dólares en una subasta.

Por Erick Peraza

29/03/2021 01:49

Esta tarjeta es una primera edición de 1999 de un Charizard ‘sin sombra’ con una calificación ‘PSA 10 Gem Min’ que se ha vuelto la más reciente del juego original de cartas de Pokémon en venderse por una cantidad así.

Así luce la tarjeta de Charizad que se vendió en más de 300 mil dólares al ser considerada uno de los santos griales del juego de cartas original de Pokémon.

La venta fue realizada en eBay a traves del sitio de subastas PWCC Auctions donde alcanzó los 311,800 dólares tras una larga batalla de ofertas ya que se le considera la tarjeta más importante de Pokémon en existencia.

Inspiradas en la íconica franquicia de Nintendo solo existe 122 tarjetas del juego original de cartas de Pokémon con una calificación de ‘PSA 10 Gem Min’ lo que eleva considerablemnte el valor de esta tarjeta pese a que existen 2,600 tarjetas que han sido enviadas para recibir una valuación.

La valiosa tarjeta contiene además el ataque más poderoso de cualquiera de las cartas originales de Pokémon lo que contribuye a que sea considerada uno de los ‘santos griales’ del coleccionismo del mundo pokémon.

El precio de las tarjetas originales de Pokémon

Como hemos informado sobre casos anteriores las tarjetas originales del juego de cartas de Pokémon son cada vez más apreciadas por coleccionistas lo que las ha llevado a alcanzar precios en los miles de dólares.

En 2020 un aficionado pagó 375 mil dólares por una caja sin abrir que además resultó ser falsa mientras que incluso se ha vuelto tendencia comprar paquetes sin abrir y hacerlo en vivo a través de Twitch.

Es así que la valiosa y casi perfecta tarjeta de Charizard del juego de cartas original de Pokémon fue vendida por más de 300 mil dólares. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las subastas de estas nostálgicas tarjetas para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.