Videojuegos

¡PlayStation desarma la PS5 frente a todos! Video de desmontaje revela su interior

PlayStation desarma la PS5: Video oficial de desmontaje revela su interior

PlayStation te ofrece la mirada más cercana a la consola de próxima generación de Sony PS5 y su diseño en un video de desmontaje

Por La Verdad

07/10/2020 08:09

Sony ha lanzado un video de desmontaje de PlayStation 5 que muestra todos los detalles dentro de su enorme consola de próxima generación.

En el video a continuación, Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, analiza una mejora "dramática" tanto en el rendimiento como en el silencio en comparación con la PlayStation 4. Este último es un punto importante para mí, dado que mi OG PS4 suena como la pista de un aeropuerto incluso cuando estás reproduciendo Netflix.

El video muestra a Yasuhiro Ootori, desarmando toda la consola hasta sus placas de circuito, presentando una mirada en profundidad al sistema de enfriamiento de la PS5, la arquitectura interna y la funcionalidad de diseño. El desglose llega junto con una nueva publicación en el Blog de PlayStation de Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware en Sony Interactive Entertainment, quien escribe que el video está diseñado para brindar a los fanáticos "una mirada a toda la magia que ocurre dentro de la PS5 que trae descubre los hermosos juegos que experimentarás esta temporada navideña ".

También nos da otra idea decente de cuán grande es realmente la PS5 y por qué PlayStation decidió mantener una escala tan considerable para su próxima generación de hardware de juegos. Puedes, como mínimo, reducir ese tamaño un poco quitando la base vertical de la PS5, que el video confirma que se puede quitar mediante un tornillo que la sujeta en su lugar, e incluso se puede cambiar para sostener la consola horizontalmente.

PlayStation revela el interior de la PS5

En primer lugar, Ootori muestra el complicado proceso de cambiar la PS5 de vertical a horizontal. Debes desenroscar la base, guardar el tornillo en la base misma y luego usar una tapa para tapar el orificio del tornillo. Luego, gira el soporte y colócalo en la PS5 en línea con los botones frontales de PlayStation grabados en la consola. A continuación, puedes colocar la PS5 en posición horizontal. El soporte es necesario para hacer esto porque la PS5 en sí no es plana.

La PlayStation 5 no es plana.

Las dos filas en la parte delantera de la consola son salidas de aire, dice Ootori, y toda la parte trasera es su puerto de escape.

Parte trasera de la PlayStation 5.

Los propios usuarios pueden quitar los paneles blancos de ambos lados simplemente levantando la esquina trasera y deslizándola. Quizás podamos comprar nuevos en diferentes colores y diseños.

Los usuarios pueden desmontar lo paneles de la PS5.

Debajo está el ventilador de refrigeración de gran tamaño, que aspira aire de ambos lados. Hay dos orificios para recoger el polvo que se utilizan para aspirar el polvo. El ventilador de entrada de aire de doble cara tiene 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor.

Así luce el ventilador de refrigeración de la PlayStation 5.

La unidad de disco Blu-ray está completamente cubierta por una carcasa de chapa y montada con dos capas de aisladores para reducir el ruido y la vibración de la unidad cuando los discos giran.

Unidad Blu-Ray de la PS5.

Debajo del escudo, vemos bien la CPU, la GPU, la memoria y el SSD de 825 GB. Y esto es genial: vemos el metal líquido utilizado para el enfriamiento a largo plazo.

CPU, GPU, memoria y SSD de la PlayStation 5.

A continuación, el disipador de calor de la PS5, que parece ocupar alrededor del 40 por ciento del espacio dentro de la consola.

El disipador de calor ocupa gran espacio en la PS5.

Y finalmente, la fuente de alimentación.

Así es la fuente de alimentación de la consola.

TE RECOMENDAMOS LEER: PlayStation 5 cambia el uso de los botones X y Circle en Japón

Sony ha sido muy cauteloso con la PS5 hasta ahora, hasta el punto en que todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre la consola poco más de un mes antes del lanzamiento. Pero es genial ver a la compañía lanzar un video de desmontaje para que podamos ver exactamente lo que obtenemos por nuestras £ 450.