Secciones
PSN actualmente genera más de $14 mil mdd en ventas
Videojuegos

PlayStation Network actualmente genera más de $14 mil mdd en ventas

La PlayStation Network ha demostrado ser un importante aspecto del negocio de los videojuegos para Sony.

por ErickPeraza

PSN actualmente genera más de $14 mil mdd en ventas

PSN actualmente genera más de $14 mil mdd en ventas

Durante su reunión de estrategia corporativa de ayer, Sony Group reveló que las ventas de PlayStation Network ascienden actualmente a más de $14 mil millones (1 billón 800 mil millones de yenes, para ser precisos) en más de 100 millones de cuentas.

El presidente, presidente y director ejecutivo Kenichiro Yoshida dijo que la red sigue siendo el servicio directo al consumidor (DTC) más grande de Sony y es un aspecto "importante" del negocio.

Una de las diapositivas de la presentación de Yoshida mostró que las ventas de la red generaron casi 800 mil millones de yenes más en el año fiscal 2021 que en el año fiscal 2017.

PlayStation Network actualmente genera más de $14 mil mdd en ventas
La tienda virtual ha dejado buenas ganancias a Sony en el negocio de los videojuegos.

Sony sigue confiando en que el renovado PS Plus fortalecerá significativamente a PSN y planea seguir colaborando dentro y fuera del grupo para traer más contenido a PSN.

Una de las diapositivas mostraba a Prime Video, Netflix, Hulu, Pluto TV y Apple TV como ejemplos de estas colaboraciones.

También se hizo hincapié en fortalecer los servicios DTC de Sony en general.

El compromiso de Sony con PlayStation

Los usuarios de PlayStation estarán particularmente felices de notar que la compañía se comprometió a continuar mejorando PlayStation Direct y expandir la tienda en múltiples regiones, lo cual es más importante ahora que nunca después del lanzamiento de la PS5 y la incapacidad del público en general para vencer a los revendedores en el comercio minorista.

“En el área de juegos, estamos tratando de acercarnos a los creadores a través de la creación de contenido IP y también a los usuarios a través de los servicios DTC”, dijo Yoshida.

“También continuamos desarrollando la propia tienda de comercio electrónico en línea de PlayStation [PlayStation Direct] en varias regiones”.

Según el ejecutivo, una de las visiones a largo plazo de Sony es conectarse directamente con “mil millones de personas interesadas en el entretenimiento” y el propósito de esta conexión directa es “aprender de los usuarios”.

El impulso de DTC de Sony va más allá de los juegos, al contenido de música, cine y televisión.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de PlayStation como que ha compilado un práctico diccionario de términos de juego y jerga.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios