Videojuegos

PlayStation 5 ya ha vendido casi 8 millones de unidades

PlayStation 5 ya ha vendido casi 8 millones de unidades

Sony reveló que la PlayStation 5 ya ha vendido 7.8 millones de unidades en total en todo el mundo.

Por Nain Gamboa

02/05/2021 03:31

Hace apenas unas semanas, supimos que PlayStation 5 se había convertido en la consola de videojuegos más vendida en la historia de Estados Unidos. Si bien esta hazaña parecía decirnos que las ventas en todo el mundo eran monumentales, todavía no teníamos cifras exactas.

Bueno, eso ha cambiado ahora que Sony ha anunciado las ventas específicas de la consola de próxima generación hasta ahora. Durante su llamada de ganancias trimestrales esta semana, Sony reveló que la PS5 ya ha vendido 7.8 millones de unidades en total en todo el mundo.

Este número se remonta al 31 de marzo de este año, lo que significa que el número real de consolas en este momento probablemente ha superado los 8 millones. En comparación con la última aventura de Sony con la PS4, la PS5 sigue manteniendo un ritmo más rápido.

La PlayStation 4 solo vendió 7,6 millones de unidades durante este mismo período de tiempo cuando se lanzó en 2013. Lo que quizás sea más estúpido acerca de estos totales de ventas para PlayStation 5 es que deberían ser incluso más altos de lo que son.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la consola ha sido difícil de conseguir desde que se lanzó en noviembre del año pasado y Sony aún no ha podido satisfacer la demanda, principalmente debido a la escasez que se produjo a raíz de la pandemia.

La disponibilidad de la PS5 solo continuará mejorando

La disponibilidad de la PS5 solo continuará mejorando.

En un mundo perfecto, si Sony pudiera crear tantas consolas PlayStation 5 como fuera posible para venderlas a aquellos que buscan comprar el sistema, no se sabe cuántas unidades se habrían vendido a estas alturas.

Con los principales títulos propios como Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart ahora finalmente lanzados en la plataforma, es bastante probable que muchos fanáticos que han estado esperando para comprar el hardware ahora quieran dar el paso.

Y con ese fin, con suerte, la disponibilidad de la PS5 solo continuará mejorando en los próximos meses. ¿Eres uno de los casi 8 millones de personas que ya ha comprado una PS5? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.