Videojuegos

PlayStation 5 finalmente supera las ventas de Nintendo Switch en EE. UU.

Después de casi tres años, la consola PlayStation 5 se convierte en la más vendida en Estados Unidos, superando a Nintendo Switch/Foto: La República

Después de casi tres años, la consola PlayStation 5 se convierte en la más vendida en Estados Unidos, superando a Nintendo Switch/Foto: La República

Después de casi tres años, la consola PlayStation 5 se convierte en la más vendida en Estados Unidos, superando a Nintendo Switch.

Por Patricia Montalvo

19/10/2021 07:32

La consola PlayStation 5 (PS5) finalmente ha logrado dominar el mercado en Estados Unidos después de que por casi tres años Nintendo Switch fuera la más vendida. Esto de acuerdo con un reporte de Mat Piscatella, analista de NPD Group, donde se explica que durante el pasado mes de septiembre, la PS5 se posicionó en el primer lugar en ventas de unidades y dólares.

Switch perdió la primera posición en el mercado después de que lo lideró durante 33 meses consecutivos como la consola más vendida respecto a unidades. Por otro lado, las ventas de hardware de videojuegos en EE. UU. en su conjunto experimentaron un aumento del 49% en este periodo de tiempo respecto a lo visto en 2020. 

Las ventas totales para el año hasta la fecha han alcanzado los $3.4 mil millones. Como te informamos en La Verdad Noticias, desde su salida oficial al mercado el pasado mes de noviembre, PlayStation 5 fue la consola que se vendió más rápido en Estados Unidos; pero no había logrado liderar el mercado hasta ahora.

PlayStation 5 logra vencer las ventas de Switch

Ambas consolas son populares entre los usuarios/Foto: Dlp

La última vez que una consola que no fuera el Switch tomó el primer puesto en este mercado, fue en noviembre de 2018, cuando el PS4 dominaba a Estados Unidos. Analistas han señalado que el éxito de la consola híbrida durante el último año se debe a que conseguir un PlayStation 5 o Xbox Series X/S ha sido complicado, aunque esto se ha estabilizado poco a poco.

Aunque septiembre rompió la racha del Nintendo Switch, es probable que en octubre cambien las cosas. El lanzamiento del modelo OLED, así como Metroid Dread, seguramente jugaron un papel importante al momento de impulsar las ventas de esta consola durante los últimos días. 

¿Cuánto cuesta la Play 5 en México?

La consola de Sony podría seguir liderando las ventas/Foto: BR Aits

Para quienes están buscando la consola de Sony, ahora mismo se puede comprar en Amazon México en la “Standard edition” de 13,999 pesos mexicanos. Recordemos que para los siguientes meses la PS5 tendrá importantes títulos que podrían conseguir que los gamers deseen adquirir esta consola.

“God of War: Ragnarok”, “Spider-Man 2”, “Bloodhunt”, “GTA V”, y muchos otros juegos ingresarán al catálogo de la PlayStation 5, y esto podría ser una ventaja para el desempeño de las ventas durante noviembre y diciembre de este año.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!