Videojuegos

PS5: la llegada de Denuvo ha dividido a los gamers por esta razón

PS5: la llegada de Denuvo ha dividido a los gamers por esta razón

La tecnología anti-cheat de Denuvo llegará al PS5 creando polémica entre los gamers que consideran afectará su experiencia en la consola de Sony.

Por Erick Peraza

10/03/2021 08:35

Este día Irdeto y Sony anunciaron que Denuvo llegará al PS5 lo cual causó una erupción entre algunos fans de la consola quienes se mostraron preocupados en redes por la implementación de esta tecnología anti-cheat y las consecuencias que tendrá.

Denuvo es un software anticheat que estará disponible para los desarrolladores de PS5.

Y es que para estos gamers Denuvo tiene mala fama de causar problemas de rendimiento en su versión para PC por lo que consideran que podría afectar considerablemente la experiencia de juego en el PS5.

De acuerdo a Irdeto la tecnología anti-cheat de Denuvo garantiza la seguridad de los juegos en línea así como las partidas locales además de que permite a los desarrolladores proteger información sensible de los juegos.

Estas acciones son un paso más de Sony en la búsqueda de que los usuarios de la consola de nueva generación no puedan aprovechar fallas de seguridad para conseguir ventaja o hacer negocios en el servicio en línea de la consola.

PS5: Miedo a Denuvo, ¿desinformación?

Cabe mencionar que el miedo de algunos gamers a la llegada de Denuvo al PS5 parece estar basado en información incorrecta ya que esta tecnología no estará instalada en la consola sino que será usada por los desarrolladores en los juegos.

Irdeto incluso ha garantizado que la tecnología anti-cheat de Denuvo no afectará el rendimiento del PS5 ni su experiencia al momento de jugar los títulos que lo incluyan sin embargo para los fans preocupados eso aún está por verse.

Es así que la noticia de la llegada de Denuvo al PS5 ha dividido a los gamers entre aquellos que lo ven como un paso necesario de la multinacional japonesa y quienes consideran que arruinará el rendimiento de la consola. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la implementación de esta tecnología anti-cheat para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.