Videojuegos

PS5 es la consola que se ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos

PS5 es la consola que se ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos

El PlayStation 5 es la consola que se ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos aunque sigue siendo el segundo lugar en ventas.

Por Erick Peraza

12/03/2021 03:31

Pese a que el Nintendo Switch continúa liderando el mercado, el PS5 de Sony ha logrado arrebatarle el título de ser la consola que se ha vendido más rápido en la historia de Estados Unidos de acuerdo a un reporte.

El PS5 ha desbancado al Nintendo Switch como la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos.

Este fue realizado por el NPD Group, organización que realiza reportes mensuales de las consolas y videojuegos más vendidos, y ha revelado que el PlayStation 5 logró arrebatar el récord al Nintendo Switch.

De acuerdo al reporte en febrero de este año el Nintendo Switch se posicionó como la más vendida del mes sin embargo el PS5 resultó ser la consola que se ha vendido más rápido en Estados Unidos tomando en cuenta el total de las ventas en dólares tras cuatro meses en el mercado.

Estas son grandes noticias para la consola de última generación de Sony, sobre todo considerando que aún no se puede encontrar fácilmente en Estados Unidos lo que la vuelve una de las más buscadas.

Datos más allá del PS5 para febrero de 2021

Vale la pena mencionar que según este reporte de NPD Group las ventas de consolas, contenido y accesorios en el país de América del Norte creció en febrero un 35% comparado con el año pasado.

Respecto a lo que va del año los gamers de Estados Unidos han gastado 9.3 billones de dólares lo cual representa también un incremento comparado con el mismo periodo de 2020.

Es así que el PS5 ha logrado derrocar al Nintendo Switch como la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos según el reporte que monitoreó las ventas durante febrero pasado. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el mercado estadounidense de videojuegos para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.