Videojuegos

PES es ahora eFootball un juego gratis con nuevo motor para consolas, PC y móvil

Pro Evolution Soccer es ahora eFootball un juego gratis con nuevo motor para consolas, PC y móvil

Konami ha dado un enorme paso en la serie de PES transformándola en eFootball un free to play para consolas, PC y móvil, esto es lo que tienes que saber.

Por Erick Peraza

21/07/2021 08:54

Estrenando identidad, motor gráfico y modos de juego PES será conocido a partir de ahora como eFootball una iniciativa de Konami para llevar a la franquicia a los exitosos terrenos actuales de los juegos free to play.

La serie pasa además exclusivamente a los lanzamientos digitales para múltiples consolas y plataformas, de escritorio y móvil, que discutiremos más adelante con la novedad de que habrá conectividad cross-play entre estas.

El único detalle anunciado del free to play sobre esta función es que los jugadores de la versión para móviles que quieran realizar una partida contra otros en PC o consolas deberán usar un control conectado a sus equipos.

El nuevo motor gráfico de PES ahora eFootball

Pro Evolution Soccer, conocido como Winning Eleven en Japón, pasa a ser eFootball con más que un cambio de identidad ya que en el corazón del juego se encuentra un nuevo motor gráfico personalizado para la serie y creado con Unreal 4.

Este es el motor FOX de Konami el cual se actualiza y promete que la experiencia para todos los usuarios sea funcionalmente la misma sin importar si estos se encuentran jugando la versión de consolas, PC o móviles.

El sucesor de PES llega a consolas, PC y móviles

Konami prepara el lanzamiento de eFootball en varias consolas y PC así como Android e iOS.

Como mencionamos el sucesor de PES eFootball llegará a las consolas de siguiente generación como Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5 así como a la PC este otoño de acuerdo al anuncio de Konami.

Por otra parte la llegada de las versiones para Android e iOS de eFootball llegarán más adelante en una fecha aún no determinada, es interesante mencionar que ante cuestionamientos sobre la posible llegada de este free to play al Nintendo Switch Konami se negó a dar comentarios.

Es así que la exitosa serie de PES será conocida ahora como eFootball, una ambiciosa transformación por parte de Konami que lleva la franquicia al exitoso mercado de los juegos free to play, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de los desarrolladores para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también