Secciones
Olvida Stadia, Alphabet vuelve a la realidad virtual de una manera inesperada
Videojuegos

Olvida Stadia, Google vuelve a la realidad virtual de una manera inesperada

Google está invirtiendo $12 millones en la mejor alternativa de tienda de aplicaciones Quest 2.

por ErickPeraza

Olvida Stadia, Alphabet vuelve a la realidad virtual de una manera inesperada

Olvida Stadia, Alphabet vuelve a la realidad virtual de una manera inesperada

La verdad a menudo es más extraña que la ficción, y esta última inversión de Google Ventures, el brazo de inversión de capital de riesgo de Alphabet que proporciona financiamiento inicial, de riesgo y de etapa de crecimiento a las empresas de tecnología, es la noticia más extraña que hemos escuchado en mucho tiempo.

Según TechCrunch, Google Ventures acaba de liderar una inversión Serie A de $12 millones en SideQuest, el popular mercado de aplicaciones y juegos de terceros para la plataforma Meta Quest.

Es posible que Google haya abandonado Stadia, pero claramente aún no ha terminado con los juegos si esta inversión es algo por lo que pasar.

SideQuest ha sido durante mucho tiempo un refugio para los desarrolladores independientes que no pueden acceder a la tienda de aplicaciones oficial de Oculus, ya que las pautas de Meta han demostrado ser un poco confusas a veces.

Olvida Stadia, Google vuelve a la realidad virtual de una manera inesperada
El cierre de Stadia no ha alejado al gigante tecnológico de la realidad virtual.

Meta incluso lanzó App Lab en respuesta al éxito de SideQuest, brindando a los desarrolladores una forma de ingresar a la tienda oficial de Oculus sin cumplir con todos los requisitos.

Pero App Lab no es una excelente manera para que la mayoría de los desarrolladores ganen dinero, ya que los títulos de App Lab no se pueden encontrar sin buscar el nombre exacto del juego.

Además, algunos desarrolladores se quedan atrapados en el "infierno del laboratorio de aplicaciones", un término que significa que se les ha dado poca orientación sobre cómo pueden pasar a la tienda oficial de Oculus.

Claramente, parece que Google Ventures también ve esto como un problema y SideQuest como una posible solución a ese problema.

Ahora que hay una aplicación adecuada de SideQuest que se puede usar para buscar todos los títulos en SideQuest e instalarlos desde el interior de los auriculares Quest 2, los jugadores pueden jugar los mejores juegos de SideQuest sin tener que buscar primero en sus computadoras o teléfonos.

Google invierte en la realidad virtual de Meta

La nueva inversión de Google en la empresa es una gran señal de que el desarrollo de terceros es más saludable que nunca en la plataforma Meta Quest.

Dado que existen pocas, o ninguna, alternativas de Meta Quest para los jugadores de realidad virtual que buscan contenido independiente de calidad, un ecosistema saludable de tiendas de aplicaciones de terceros es una forma importante de ofrecer algún tipo de alternativa al control de la plataforma por parte de Meta.

Mejor aún, SideQuest busca admitir aún más auriculares alternativos como el Pico 4 (se abre en una pestaña nueva), lo que significa que sus juegos favoritos se pueden llevar a casi cualquier auricular próximo, siempre que sea compatible con la plataforma.

Diablos, ¿quizás esto incluso tenga algo que ver con el misterioso Proyecto Iris de los auriculares AR / VR de Google? El tiempo dirá.

Te puede interesar: ¿Qué es el Asistente de Google?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Google. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios