Videojuegos

Nombres de los personajes de Mario Bros

Hay quienes consideran que Mario es el videojuego más popular de la historia.

Mario, Luigi, Bowser y Yoshi, son los personajes de Mario Bros más populares.

Por Enrique Puerto

21/07/2021 04:56

Una de las historias más populares en la industria de los videojuegos es protagonizada por los personajes de Mario Bros. Fue creado por Nintendo en 1983 bajo el trabajo técnico de Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, los originales guionistas y programadores del clásico.

Las aventuras del italiano han sido parte de la infancia de millones de niños en todo el mundo, atravesando por múltiples niveles y reinventándose año con año para no quedar en el olvido.

En La Verdad Noticias te presentamos aquellos datos que desconocías sobre este popular videojuego, mismos que lo han convertido en el más valioso de la historia.

¿Cómo se llama el Mario Bros morado?

Waluigi

Existe una versión de Mario Bros que funciona como el villano en algunos de los niveles, su nombre es Waluigi y fue creado por el diseñador Fumihide Aoki en el año 2000 para el juego Mario Tennis de Nintendo 64.

Su primera aparición fue en el 2000 y originalmente fue creado como el antítesis de Luigi, tiene una L (la inicial de Luigi) al revés formando una "Γ", de forma análoga a como Wario usa una "W" en contraste con la "M" de Mario.

Este es tan solo uno de los tantos personajes que aparecen en todos los juegos de Mario Bros, pues la franquicia tiene resgitros de cientos de ellos en sus ya casi 40 años de vida.

¿Cómo se llaman las setas malas de Mario Bros?

Goombas

Los Goombas son hongos marrones que caminan libremente por los juegos de plataforma de Mario, quien los revienta saltándoles en la cabeza, presentan colmillos y piel marrón. 

Su primera aparición fue en el clásico y original Súper Mario Bros de 1985, siendo los primeros enemigos a vencer del héroe en su recorrido para salvar a la princesa.

¿Cómo se llama el monstruo de Mario Bros?

El archienemigo de Mario es Bowser tambien conocido como Rey Koopa en la serie, el villano principal de la gran mayoría de los juegos de Mario.

Al igual que los Goombas, Bowser apareció en la primera versión de los juegos de Bros, mismos que fueron iducidos al salón de la fama junto a Mortal Kombat, otro exitoso videojuego.

¿Cuáles son los villanos de los personajes de Mario Bros?

La primera versión oficial de Bros fue lanzado en 1985 y nos traía la premisa junto a su hermano Luigi, mismos que tenían que atravesar distintos niveles de supervivencia para llegar al rescate de la princesa Toadstool del villano Bowser y los siguientes a continuación.

  • Goomba.
  • Koopa Troopa.
  • Shy Guy.
  • Chuckya.
  • Lakitu.
  • Boo.
  • Huesitos.
  • Planta Piraña.

Cabe aclarar que debido a la popularidad de los personajes de Mario Bros, el juego clásico tuvo una subida en su valor que incluso se ha llegado a vender en miles de dólares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!