Secciones
No esperes grandes mejoras de GTA 5 en el lanzamiento de Xbox Series X y PS5
Videojuegos

No esperes grandes mejoras de GTA 5 en el lanzamiento de Xbox Series X y PS5

GTA 5 no obtendría mejoras importantes de lanzamiento con Xbox Series X y PS5

por AdrianaChuc

No esperes grandes mejoras de GTA 5 en el lanzamiento de Xbox Series X y PS5

No esperes grandes mejoras de GTA 5 en el lanzamiento de Xbox Series X y PS5

GTA V está en su tercera generación de consolas, y Rockstar Games lanzó por primera vez el juego en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013. La compañía luego optimizó el juego para PlayStation 4 y Xbox One con mejoras sorprendentes, y ahora repetirá su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X en algún momento del 2021.

Aunque el exitoso videojuego ha logrado algo que ningún otro, el editor senior de Windows Central, Jez Corden, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter que Grand Theft Auto V no recibirá mejoras importantes de lanzamiento Xbox Series X y PS5.

Si bien, las expectativas de los fans estaban puestas en grandes actualizaciones que pudieran explotar el 4K, Ray Tracing, 60 FPS en la Xbox Series X, reduciendo el tiempo de carga y mucho más, lo cierto es que todas esas mejoras no llegarán para el lanzamiento de las popilares consolas sino hasta la segunda mitad del 2021.

Mejoras importantes en GTA V

Algunas mejoras menores llegarán inicialmente en Xbox Series X, como los tiempos de carga mucho más rápidos, pero la actualización importante en realidad llegará hasta el otro año.

No está claro qué cambios ha realizado Rockstar Games para la versión de Xbox Series X, la compañía ha ofrecido un vistazo de las optimizaciones que ha realizado para la edición de PS5. Por un lado, GTA V se beneficiará de las distancias de renderizado mejoradas en la PS5, aunque quizás no más allá de lo que la versión para PC ya puede ofrecer. Por otro lado, la edición de PS5 de GTA V recibirá un aumento de resolución, lo que permitirá a los jugadores experimentar el juego aún más claramente de lo que ya pueden hacerlo en las consolas de la generación actual.

TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce las notas de la actualización de Grand Theft Auto 5 Halloween

Rockstar Games también ha realizado otras mejoras, incluidas nuevas actividades, vehículos y armas, junto con una mayor vida silvestre, un tráfico más denso y un sistema de vegetación renovado. Además, el "nuevo" GTA V tendrá mejores efectos de daño y clima, lo que debería hacer que el juego se sienta más inmersivo.

Sin embargo, GTA V y GTA Online no se lanzarán hasta 2021. Rockstar Games aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, aunque esto probablemente se aplicará cuando el juego también llegue a Xbox Series X.

Temas

Comentarios