Videojuegos

Nintendo demanda a Bowser por hackear el Switch y va por sus secuaces

Nintendo demanda a Bowser por hackear el Switch y va por sus secuaces

Gary Bowser es el líder de una organización internacional de pirateria que Nintendo ha demandado por hackear el Switch.

Por Erick Peraza

17/04/2021 11:35

Nintendo de América presentó formalmente una demanda en contra de Gary Bowser el líder de un grupo de hackers conocido como ‘Team Xecuter’, este pirata fue detenido junto a uno de sus cómplices y además de la demanda de la compañía japonesa por acceder ilegalmente al Switch enfrenta otros 11 cargos.

Nintendo asegura que el hackeo es uno de los problemas que más afecta al Switch.

La demanda de Nintendo asegura que Bowser violó los derechos de autor de Nintendo creando y vendiendo dispositivos que permiten hackear el Switch y acceder a juegos y contenido pirata.

Y es que Nintendo ha descrito a la operación de Bowser como un grupo internacional de piratería cuyos dispositivos operan de manera similar a otros que ha demandado como el SX Pro, SX Core y SX Lite.

Gary Bowser había hecho ganancias creando y vendiendo estos dispositivos desde 2013 cuando empezó por el Nintendo 3DS y a través de la demanda nintendo a documentado todos los hackeos que ha realizado a sus consolas desde entonces.

Nintendo Switch y el adiós a Labo

Otra reciente noticia del Nintendo Switch de la que hemos informado es el ‘silencioso’ adiós a que la compañía japonesa de videojuegos ha comenzado a dar a la línea de accesorios Nintendo Labo.

Alguna vez un éxito de ventas, particularmente en su lanzamiento, ni siquiera nuevos modelos e ideas pudieron salvar a Labo, línea que parece inevitable que Nintendo cancele con la intención de explorar opciones de realidad virtual en el Switch.

Nintendo Labo fue una innovadora idea que permitía a los gamers crear accesorios para la consola híbrida de Nintendo que daban mayor interacción con los juegos incluidos en la serie como pescar o incluso controlar un robot gigante.

Estas son todas las novedades alrededor del Nintendo Switch la exitosa consola que Nintendo asegura está bajo el ataque constante de piratas y hackers como los liderados por Gary Bowser quien ha sido detenido y enfrenta una demanda de la empresa. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de la ‘Gran N’ para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.