Videojuegos

Nintendo: ¿confirma este rumor de Nvidia la llegada del Nintendo Switch Pro?

Nintendo: ¿confirma este rumor de Nvidia la llegada del Nintendo Switch Pro?

Nvidia podría dejar de producir una parte fundamental de los modelos actuales de Nintendo abriendo camino a la llegada del Nintendo Switch Pro según rumores.

Por Erick Peraza

11/03/2021 11:24

El ‘sistema en chip’ Tegra X1 Mariko dejará de ser producido por Nvidia según rumores lo que significaría el fin del Switch y Switch Lite pero sin embargo abriría la puerta para que Nintendo presentara la esperada revisión llamada Nintendo Switch Pro entre analistas y gamers.

Continúan los rumores que apuntan a la llegada del Nintendo Switch Pro a finales de este 2021.

La noticia de que Nvidia podría dejar de producir el chip mencionado ha dado fuerza a los rumores que aseguran que Nintendo presentará la revisión a su exitosa consola a finales de este 2021.

Este nuevo rumor ha llegado por parte del sitio Gamereactor desde donde aseguran la información provino de una fuente cercana a Nvidia. Supuestamente la producción del Tegra X1 Mariko terminará este año.

Y es que la falta de pronunciamientos por parte de Nintendo y la multinacional de tecnología sobre qué chip sustituirá a este en los modelos de la consola híbrida ha llevado a que aumenten las especulaciones del supuesto Nintendo Switch Pro.

¿Nintendo Switch a la mitad de su vida?

Estos rumores también dejan que pensar ya que Nintendo aseguró que la línea de consolas de Switch se encuentra a la mitad de su vida planeada. ¿Qué pasará con estos modelos una vez termine 2021?

Para muchos se tratará de un caso similar al de las consolas 3DS y 2DS las cuales simplemente fueron sucedidas por los New 3DS y New 2DS respectivamente lo cual haría que existieran tres modelos contando al rumorado Nintendo Switch Pro.

Hasta el momento Nintendo y Nvidia continúan manteniéndose al margen de los rumores sin embargo a medida que transcurre el año debería llegar la confirmación del esperado Nintendo Switch Pro por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca cualquier confirmación en el sitio oficial de la compañía japonesa para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.