Videojuegos

¿Nintendo Switch prepara arma secreta?, la inteligencia artificial de Nvidia

¿Nintendo Switch prepara arma secreta?, la inteligencia artificial de Nvidia

La inteligencia artificial de Nvidia podría llegar al esperado Nintendo Switch Pro y potenciar sus gráficos de manera impresionante con pocos recursos.

Por Erick Peraza

26/03/2021 03:36

DLSS es una función de inteligencia artificial de las nuevas tarjetas RTX de Nvidia que podría ser el arma secreta del esperado y rumorado Nintendo Switch Pro para competir con las consolas de última generación de sus rivales Microsoft y Sony.

Dada la capacidad limitada del Nintendo Switch la inteligencia artificial de Nvidia abre la puerta a la calidad visual en la consola híbrida.

Quizá hayas escuchado el acrónimo DLSS en otras noticias de videojuegos y tecnología ya que esta tecnología ha venido a revolucionar la cantidad de recursos que procesadores de menor capacidad tienen que dedicar para correr juegos con un rendimiento gráfico sorprendente.

Considerando que según reportes de Bloomberg el DLSS llegará a la esperada revisión de Nintendo a su consola híbrida nos damos cuenta de la magnitud que esta tecnología puede tener como arma secreta del rumorado Switch Pro en la guerra de consolas.

La tecnología DLSS permite a las tarjetas RTX de la empresa de procesamiento gráfico trabajar de manera más inteligente corriendo juegos a una resolución menor y usando esta inteligencia artificial para mejorar la calidad visual utilizando menos recursos que los que normalmente necesitaría.

El éxito de DLSS en Call of Duty Warzone

Es entendible la emoción de los analistas y gamers ante la llegada de la inteligencia artificial de Nvidia al Nintendo Switch Pro sobre todo después de ver el éxito y expectativa que ha generado su llegada a Call of Duty Warzone.

Y es que esta tecnología ha permitido que los jugadores de Call of Duty Warzone reporten un aumento de hasta 85% en los cuadros por segundo (FPS) así como un mejor rendimiento general.

Es así que la expectativa por ver que puede lograr el Nintendo Switch Pro con la inteligencia artificial de Nvidia se fortalece con cada juego que demuestra mejoras tras aplicarle el DLSS. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de Nintendo sobre el tema para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.