Videojuegos

Nintendo Switch finalmente permite conectar auriculares por Bluetooth

Nintendo Switch finalmente permite conectar auriculares por Bluetooth

Nintendo Switch finalmente permite conectar auriculares por Bluetooth

Las consolas de Nintendo Switch ya permiten conectar auriculares inalámbricos por Bluetooth gracias a la nueva actualización.

Por Naye Valdez

15/09/2021 08:09

La actualización 13.0.0 del sistema Nintendo Switch ha agregado varias actualizaciones de software a la consola. Sin embargo, el cambio que ha ganado la mayor atención es la nueva capacidad de conectar dispositivos de audio Bluetooth a la consola. Así es, Switch ahora está habilitado para Bluetooth.

“Los auriculares, audífonos, parlantes y otros dispositivos de audio que se conectan con Bluetooth ahora se pueden emparejar con los sistemas de la familia Switch para la salida de audio", se lee en las publicaciones realizadas por Nintendo.

Hay algunas advertencias sobre esta nueva capacidad de Bluetooth. Solo se pueden usar dos controladores inalámbricos mientras el audio Bluetooth está activo y no se puede usar mientras se usa la comunicación inalámbrica local. Por el momento solo se puede emparejar un dispositivo Bluetooth a la vez, por lo que aún tendrá que compartir un par de auriculares con su pareja cuando jueguen.

Y, desafortunadamente, cualquiera que desee coordinar su equipo de Splatoon tendrá que seguir usando otros métodos de comunicación, ya que los micrófonos Bluetooth no son compatibles.

Aún así, la capacidad de usar auriculares Bluetooth con Switch es una mejora de utilidad significativa para los jugadores. Esta funcionalidad ha sido tan codiciada que algunos usuarios se preguntan por qué la empresa Nintendo tardó cuatro años en implementarla si se trataba de un problema de software en lugar de hardware.

¿Cómo emparejar un dispositivo Bluetooth a Nintendo Switch?

Ya se pueden conectar auriculares inalámbricos a la consola

Para emparejar un dispositivo Bluetooth con tu Switch, simplemente actualiza tu consola a la última versión, navega hasta "Configuración del sistema", desplázate hasta "Audio Bluetooth" y selecciona "Emparejar". (Asegúrate de que tu dispositivo Bluetooth esté encendido y en modo de emparejamiento). Luego, selecciona tu dispositivo y estarás listo para enfrentarte a Rainbow Road sin distraer a todos los que te rodean, esto gracias a que Switch se actualizó a la versión 13.0.0.

¿Cuánto cuesta un Switch en México?

Se ha convertido en una de las consolas favoritas del público

Las consolas Nintendo Switch en México tienen un costo aproximado de entre 7 mil y 8 mil pesos, las puedes adquirir a través de tiendas departamentales o en línea a través de plattaformas como Amazon.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también