Videojuegos

Nintendo DS: revelación prueba que Nintendo planeaba un híbrido como el Switch

Nintendo DS: revelación prueba que Nintendo planeaba un híbrido como el Switch

Una función oculta que no se usó en el Nintendo DS Lite sugiere que Nintendo planeaba desde más de una década el diseño de una consola híbrida como la Switch.

Por Erick Peraza

25/02/2021 09:27

El Nintendo DS Lite fue la sensación en 2006 generando 94 millones de los 154 millones de dólares que la familia de consolas DS de Nintendo generó en su momento por lo que para muchos gamers ha sido una auténtica sorpresa la revelación de una función no utilizada 15 años después que se asemeja al Switch actual.

Esta increíble revelación en el Nintendo DS Lite demuestra que Nintendo exploraba desde entonces la función que terminaría en el Switch.

Revelada por el equipo de ‘Lost Nintendo History’, que de acuerdo a ellos consiste ‘en un grupo de personas dedicadas a descubrir y restaurar los secretos del software y hardware de las consolas de la Gran N’ se ha revelado que el Nintendo DS Lite tiene un chip que ofrece una sorprendente función similar a las del Switch.

De haber sido habilitado en el Nintendo DS Lite este chip llamado SoC (System-on-Chip) habría permitido transmitir la imagen de la pantalla superior de la consola a una pantalla de televisión.

Si bien este descubrimiento no ha sido nuevo, el equipo de Lost Nintendo History lleva trabajando desde el año pasado en ello, ha sido recientemente que la revelación se volvió viral tras una publicación en Twitter de la cuenta @Beta64Official.

Nintendo DS Lite: ideas que llevaron al Switch

Este función oculta del Nintendo DS Lite demuestra que Nintendo lleva más de una década jugando con el concepto de transmitir a una televisión lo que se ve en la pantalla de sus consolas portátiles así como el camino de ideas que llevó eventualmente al desarrollo de un híbrido como el Switch.

Hasta ahora no se sabe por qué Nintendo consideró mejor bloquear el acceso a esta función del Nintendo DS Lite y nunca habar de ella aunque vale la pena mencionar que para lograrlo actualmente es necesario hackear la consola para poder conectarla a las televisiones.

Es así que esta alucinante función y gran hallazgo en el Nintendo DS Lite se asemeja tanto al concepto híbrido del Switch que tantos gamers disfrutan actualmente. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las revelaciones y misterios que encuentre el equipo de Lost Nintendo History para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.