Videojuegos

Nintendo 64: FILTRAN Dinosaur Planet, el juego que se volvió Star Fox Adventures

Nintendo 64: FILTRAN Dinosaur Planet, el juego que se volvió Star Fox Adventures

Antes de ser descartado y convertirse en Star Fox Adventures para el GameCube, Dinosaur Planet era un esperado juego para el Nintendo 64, aquí te contamos como se filtró en línea.

Por Erick Peraza

20/02/2021 06:36

Dinosaur Planet es un juego de Nintendo 64 que nunca salió al mercado como tal ya que se decidió mezclarlo con una de las franquicias más famosas de la empresa japonesa de videojuegos dando como resultado Star Fox Adventures para el GameCube.

Desde que se anunció su cancelación para el Nintendo 64, el desarrollo de Dinosaur Planet se ha convertido en leyenda.

Sin embargo una reciente filtración tomada directamente de una copia de un coleccionista privado a vuelto el juego disponible para todos los gamers, tomando por sopresa a quienes recuerdan haber esperado Dinosaur Planet con la posibilidad de por fin jugar este famosos título de Nintendo 64.

La copia que circula en línea es una versión del juego que data del primero de diciembre de 2000 la cual por supuesto no está optimizada para ningún emulador por lo que sin intentas probar Dinosaur Planet te adelantamos que te encontrarás con ciertas dificultades.

Entre estos problemas, algunos gamers que han probado ya Dinosaur Planet han reportado múltiples problemas gráficos con las sombras y la iluminación así como retrasos en la carga de los ambientes.

Dinosaur Planet: la influencia de Star Fox y Shigeru Miyamoto

En la interesante historia detrás del desarrollo de Dinosaur Planet resalta que Rare desde un principió se inspiró en Star Fox por lo que fue el gran desarrollador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, quien sugirió que el videojuego fuera adaptado a Star Fox Adventures para el GameCube.

Tras la noticia de la filtración las redes, en especial YouTube, se han llenado de vídeos mostrando el gameplay de lo que los gamers hubiesen podido disfrutar de haberse estrenado Dinosaur Planet en el Nintendo 64 como originalmente se había planeado.

Siempre es interesante ver la historia detrás del desarrollo de los videojuegos y Dinosaur Planet para el Nintendo 64 no es la excepción. ¿Jugaste Star Fox Adventures en el GameCube? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la filtración de este mítico juego para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!