Videojuegos

Microsoft promete un mejor navegador con la llegada de Edge Chromium a Xbox

Microsoft promete un mejor navegador con la llegada de Edge Chromium a Xbox

Microsoft ha comenzado la prueba de su navegador Edge Chromium en las consolas Xbox cuyos usuarios formen parte del programa Alpha Skip Ahead.

Por Erick Peraza

07/03/2021 12:03

Ha comenzado la prueba pública del navegador Edge Chromium en el Xbox One y Xbox Series S/X con el que Microsoft promete a los usuarios una mejor experiencia accediendo a la red a través de las consolas.

Con Edge Chromium, Microsoft promete una mejor experiencia navegando internet a través de las consolas Xbox.

Y es que pese a la falta de soporte para teclado y mouse el navegador Edge Chromium parece funcionar bien en esta primera prueba aún con la presencia de algunos problemas ya reportados.

El hecho de que el navegador Edge implemente Chromium es que este será capaz de acceder a través de las consolas Xbox al servicio de streaming de videojuegos de Google Stadia.

Igualmente deberá mejorar la compatibilidad al momento de acceder a través de consolas Xbox a servicios o juegos basados en navegador como Skype o Discord por mencionar algunos.

Edge Chromium se traslada al Xbox

Esta versión temprana del navegador Edge Chromium para consolas Xbox parece contar con el mismo motor de sincronización que utiliza normalmente Edge, así como soporte para extensiones, pestañas verticales, colecciones y la mayoría de las funciones de escritorio.

La prueba de Microsoft confirma la salida de la versión original de Edge la cual dejará de recibir soporte en Windows el próximo 9 de marzo y que parece llegará próximamente a las consolas Xbox.

Es así que aquellos participantes del grupo Alpha Skip Ahead no serán por mucho tiempo los únicos en probar el navegador Edge Chromium de Microsoft en las consolas de Xbox. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la llegada de este esperado software para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.