Secciones
Compañía de tecnología no logra conseguir suficientes Xbox Series X para torneo de Halo
Videojuegos

Microsoft no logra conseguir suficientes Xbox Series X para torneo de Halo

Microsoft se quedó sin conseguir consolas Xbox Series X para el primer torneo de Halo Infinite que se realiza este fin de semana.

por ErickPeraza

Compañía de tecnología no logra conseguir suficientes Xbox Series X para torneo de Halo

Compañía de tecnología no logra conseguir suficientes Xbox Series X para torneo de Halo

Incluso Microsoft está luchando por hacerse con sus propias consolas Xbox Series X mientras la escasez global continúa afectando a la industria.

Para la primera Halo Championship Series de Halo Infinite, la compañía ha tenido que recurrir al uso de kits de desarrollo, es decir, consolas especiales entregadas a los desarrolladores para probar los juegos durante el desarrollo, ya que no puede obtener suficientes versiones minoristas.

Sin embargo, 343i insiste en que la funcionalidad es "idéntica" y los jugadores no deben preocuparse de que el kit afecte su rendimiento.

Microsoft no logra conseguir suficientes Xbox Series X para torneo de Halo
La compañía se ha visto afectada por la escasez de semiconductores para producir sus consolas Xbox Series X.

"Atención a los jugadores de soporte abierto: jugarán este fin de semana en las consolas de desarrollo de la Serie X", tuiteó el líder de esports y audiencia de 343 Industries, Tashi (gracias, Notebookcheck.net).

"Son funcionalmente idénticos y funcionarán en modo" Minorista ", por lo que es exactamente la misma experiencia, solo que se ven un poco diferentes".

"¿Por qué? La escasez de la cadena de suministro global es real".

Microsoft y Sony afectados por escasez de semiconductores

No es solo Microsoft, por supuesto. El jefe de AO World, John Roberts, dijo recientemente a la prensa que la disponibilidad de PS5 y Xbox Series X y S era "difícil" esta Navidad y, en octubre, Intel advirtió que la actual escasez global de semiconductores podría continuar hasta 2023.

Como Wes resumió para nosotros en ese momento, la escasez ha afectado a las tarjetas gráficas de PC, así como a los suministros para consolas, ya que la pandemia provocó un aumento en las ventas de PC y consolas con tantos trabajando desde casa.

Los nuevos lanzamientos de consolas de las tres principales empresas también contribuyeron al aumento de la demanda. Tanto Sony como Microsoft han lamentado la cadena de suministro global actual y el problema de fabricación, reconociendo la frustración de quienes luchan por comprar una nueva consola.

El mes pasado, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, agradeció a los fanáticos por su paciencia, ya que PS5 sigue agotado un año después del lanzamiento.

El minorista británico GAME ha implementado medidas para disuadir a los revendedores, otro factor que ha estado aumentando la demanda.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Microsoft como que vende póster de las infames 'luces rojas de la muerte' del Xbox 360.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios