Secciones
Microsoft no comprará Sega en el Tokyo Game Show este año
Videojuegos

Microsoft no comprará Sega en el Tokyo Game Show este año

Microsoft desmiente rumores y cofirma que no tiene intenciones de comprar Sega este año

por LaVerdad

Microsoft no comprará Sega en el Tokyo Game Show este año

Microsoft no comprará Sega en el Tokyo Game Show este año

Finalmente Microsoft ha hablado y confirma que no tienen planes de comprar Sega este año lo que  a desilucionado a muchos. Si bien Microsoft ha estado adquiriendo estudios de izquierda a derecha en los últimos años, ocuparon grandes titulares cuando compraron la semana pasada a ZeniMax / Bethesda la empresa matriz del gigante de los videojuegos Bethesda, una compra que le da el control de millones de marcas vendidas como The Elder Scrolls, DOOM y Fallout.

Cuando gastas 7.500 millones de dólares en una empresa, es casi inevitable que la gente comience a reflexionar sobre cuál será su próximo paso y, como puedes imaginar, Internet se iluminó con teorías, la más notable de las cuales fue que Sega sería la próxima adquisición de Microsoft y que la noticia se confirmará en el Tokyo Game Show de este año.

Después de todo, hace un tiempo hubo rumores de que los sistemas Xbox llevarían la marca Sega en Japón, así que no es tan descabellado ... ¿verdad?

A partir de un tweet que mostró su línea de Tokyo Game Show (TGS) a principios de este mes, Microsoft señaló que no habrá "ningún" anuncio de adquisición, eso incluye el estudio más popular nombrado en varios informes: Sega.

¿Por qué querría Microsoft comprar Sega?

Microsoft ha intentado, con éxito desigual, cortejar al mercado japonés, en años anteriores, la Xbox 360 acogió una tonelada de juegos interesantes, desde JRPG hasta shmups, mientras que la Xbox One se quedó atrás y vio la cancelación de un gran proyecto de colaboración de marquesina.

La Xbox One de Microsoft es actualmente la peor vendida de las tres consolas de la generación actual, detrás de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Si bien Sega sigue siendo un gran problema para las audiencias de juegos occidentales, la compañía sigue siendo mucho más omnipresente en Japón, donde las salas de juegos y los centros de entretenimiento siguen siendo algo común.

El derecho exclusivo a publicar los juegos de Sega y el formidable reconocimiento del nombre probablemente impulsarían el perfil de Microsoft en un mercado en el que tradicionalmente ha tenido problemas.

Sega no será comprada por Microsoft
Sega propietaria de Sonic the Hedgehog, Yakuza, Persona

Sega, que también es propietaria del desarrollador Atlus, tiene un conjunto de franquicias populares que cualquier otra persona en la industria envidiaría, incluidos Sonic the Hedgehog, Yakuza, Persona y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft rediseña el menú de inicio de Windows y su aspecto es fenomenal

Sin embargo el tiempo dirá cómo Microsoft pretende impulsar su presencia en el este, pero por ahora, no veremos nuevas adquisiciones.

Temas

Comentarios