Secciones
Microsoft adquiere Bethesda Softworks
Videojuegos

Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Microsoft compra Zenimax, empresa matriz de Bethesda, ID Software y más por 7,500 millones de dólares. Esto significa Doom, The Elder Scrolls, Fallout y más para Xbox

por LaVerdad

Microsoft adquiere Bethesda Softworks

Microsoft adquiere Bethesda Softworks

En una adquisición monumental que revoluciona el panorama de los juegos, Microsoft ha anunciado que adquirirá ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, id Software, Arkane Studios, MachineGames y Tango Gameworks.

La noticia fue dada a conocer públicamente esta tarde por el periodista de Bloomberg Jason Schreier, segundos antes de que Microsoft la hiciera oficial. El jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció la noticia esta tarde en una publicación de blog dando la bienvenida a la larga lista de estudios ZeniMax a la propia familia de Xbox Game Studios de Microsoft:

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2300 personas en todo el mundo, que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria. en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

Spencer no llegó a decir que los juegos futuros serán exclusivos, pero dijo que estaba ansioso por ver la gama de videojuegos de la compañía que se lanzarán en las consolas PC y Xbox:

Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos sin anunciar, para la consola Xbox y PC, incluyendo Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios.

Todos los juegos de Zenimax llegarán a Xbox

xbox microsoft bethesda
Microsoft compra ZeniMax Media.

Los juegos de Zenimax también se unirán a Xbox Game Pass para consola y PC.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox de Microsoft tiene NUEVA extensión, ¿de qué se trata?

Por su parte, Todd Howard de Bethesda declaró en un comunicado hoy que: Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad para conectarse, empoderar y brindar alegría. Y la creencia de que debemos llevar eso a todos, independientemente de quién sea, dónde viva o en qué juegue. Independientemente del tamaño de la pantalla, el controlador o su capacidad para usar uno.

No podemos pensar en un mejor grupo de personas para hacer eso que en Xbox. Tenemos amistades que se remontan a esos días originales. Desde Phil hasta sus líderes principales y el apoyo a los desarrolladores, no solo hablan de poner los jugadores primero, lo viven con pasión.

Temas

Comentarios