Videojuegos

“Marvel's Guardians of the Galaxy” incluirá nueva opción para streamers

“Marvel's Guardians of the Galaxy”  incluirá nueva opción para streamers

“Marvel's Guardians of the Galaxy” incluirá nueva opción para streamers

“Marvel's Guardians of the Galaxy” se robó la atención en la presentación de Square Enix en la E3 2021.

Por Raúl Luna

20/06/2021 09:44

Square Enix tomó desprevenidos a los fanáticos de Marvel con la presentación de su proyecto “Marvel's Guardians of the Galaxy” en su presentación en la E3 2021.

El nuevo título desarrollado por Eidos Montreal, centrado en las aventuras de Star Lord y compañía, contará con una característica hasta ahora inédita en el mundo de los videojuegos: la posibilidad de silenciar las partes con música registrada con derechos de autor para que los streamers no tengan problemas en sus transmisiones.

La directora narrativa de “Guardians of the Galaxy”, Mary DeMarle, explicó en entrevista con Venturebeat que habrá una buena cantidad de canciones con derechos de autor a lo largo de la historia, por lo que la herramienta para silenciarlas beneficiará el negocio de las plataformas como Twitch, que en el pasado ha tenido problemas con las licencias de la música que usan sus streamers.

La música será muy importante

Al igual que con las películas del UCM, esta versión de los Guardianes contará con un “soundtrack asesino de los 80’s”, explicó DeMarle, que contará con más de 30 canciones de artistas como Iron Maiden, Rick Astley, Kiss, Wham o Blondie.

Por otra parte, los creadores decidieron no añadir compras dentro del juego o DLC, pues el estudio quiere ofrecer una experiencia completa luego de que los jugadores adquieran el título.

¿De qué tratará “Marvel’s Guardians of the Galaxy”?

Star-Lord será el protagonista de la historia.

Se trata de un juego para un solo jugador con una narrativa propia de las historias de videojuegos. Es diferente de los cómics y de la película, pero presenta un elenco de personajes que será familiar a todo fanático del UCM.

Los jugadores asumirán el rol de Peter Quill, alias “Star Lord”, mientras lidera a su equipo a través de una aventura. En la demostración durante la E3 vimos un combate largo que involucra a todo el equipo, pero no se sabe más acerca de la trama.

Sabemos que los jugadores “Guardians of the Galaxy” tendrán que tomar ciertas decisiones, como elegir si venden a Groot o a Rocket Racoon a Lady Hellbender para obtener dinero, aunque la idea seguramente será recuperarlos después. Sus decisiones influyen en la configuración de la historia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.