Videojuegos

League Of Legends desactiva el chat grupal en partidas emparejadas

Rio Games ha informado el motivo por el que se va a desactivar esta función/Foto: Microsoft

Rio Games ha informado el motivo por el que se va a desactivar esta función/Foto: Microsoft

La función del chat grupal se ha desactivado de estas partidas en League Of Legends para evitar el abuso verbal.

Por Patricia Montalvo

16/10/2021 09:19

League Of Legends, uno de los juegos más populares, ahora ya no tendrá la función de chat grupal durante las partidas emparejadas para detener el abuso verbal. El título de Riot Games en su Parche 11.21 eliminará esta herramienta muy usada por sus jugadores.

Sabemos que los diversos grupos, cuentas y perfiles en redes sociales tienen una gran fuente de memes provenientes del chat grupal en las partidas. En este, recordemos, se puede dialogar con invocadores e invocadoras del equipo aliado y enemigo por medio de la función “/all”.

Aunque era una función divertida para la mayoría, también era demasiado violenta. Por lo que la desarrolladora Riot decidió modificar esto en League Of Legends para su siguiente actualización.

LOL pretende reducir el abuso verbal

Se ha confirmado esta noticia mediante un comunicado/Foto: Aire de santa fe

Por medio del blog oficial de LOL, se anunció esta nueva medida que arribará con el Parche 11.21 próximamente. “Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas”, revelaron los de Riot Games en un comunicado.

“Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes”, mencionaron sobre la modificación a League Of Legends.

Usuarios de League Of Legends podrán opinar sobre este cambio

El los chats de LOL es donde los jugadores encuentran mayor violencia/Foto: Alfa Beta Juega

La empresa Riot Games buscará evaluar el impacto de esta decisión por medio de encuestas, comentarios e informes de la comunidad. No obstante, cabe destacar que el chat entre equipos seguirá activo, aunque la realidad es que este es el que mayor violencia aporta al videojuego.

Todo, pese a que la empresa asegura que consideran que “el valor potencial que aporta es mucho mayor”. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, el videojuego League Of Legends, de estrategia por equipos se ha convertido en uno de los “clásicos” para muchos gamers.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también