Secciones
La tecnología de compresión de PS5 garantizará la carga de datos más rápida
Videojuegos

Tecnología de compresión en la PS5 garantizará una carga de datos más rápida

El fabricante de herramientas de desarrollo afirmá que la tecnología e compresión de PS5 garantizará la carga de datos más rápida.

por LaVerdad

La tecnología de compresión de PS5 garantizará la carga de datos más rápida

La tecnología de compresión de PS5 garantizará la carga de datos más rápida

RAD Game Tools, el creador de las soluciones de compresión Oodle, ha escrito una extensa publicación en el blog que explica cómo la PlayStation 5 se beneficiará de las técnicas de compresión Oodle Kraken y Oodle Texture.

Sony ha obtenido la licencia de Oodle para PS5 y, según el programador de middleware Charles Bloom, la consola tendrá "la carga de datos más rápida jamás disponible en un dispositivo de consumo masivo", gracias a un SSD rápido, un sistema de entrada/salida "excelente" y el decodificador de hardware Oodle Kraken.

El blog está lleno de terminos técnicos, por lo que compartiremos algunas partes a continuación. Aquellos que quieran leer la explicación completa deben dirigirse al blog.

Multiplicador de la velocidad

La compresión Kraken actúa como un multiplicador de la velocidad de E / S y la capacidad del disco, almacenando más juegos y cargando más rápido en proporción a la relación de compresión.

Sony ha publicado anteriormente que el SSD tiene una capacidad de 5,5 GB / sy un ancho de banda descomprimido esperado de alrededor de 8-9 GB / s, según las mediciones de las relaciones de compresión promedio de los juegos alrededor de 1,5 a 1.

La tecnología de compresión de PS5 tendrá la carga de datos más rápida
Al ser una tecnología muy nueva, no todos los juegos de PS5

Si bien Kraken es un excelente compresor genérico, tuvo problemas para encontrar patrones utilizables en un tipo crucial de contenido: texturas de GPU, que constituyen una gran fracción del contenido del juego. Desde entonces, se ha hecho un gran progreso en la mejora de la relación de compresión de las texturas de la GPU, con Oodle Texture, que las codifica de tal manera que la compresión Kraken posterior puede encontrar patrones que puede explotar.

El resultado es que la relación de compresión promedio de los juegos sea mucho mejor en el futuro, cerca de 2 a 1. Cuando un juego necesita datos en PS5, realiza una solicitud al sistema IO, que carga datos comprimidos desde el SSD; que luego se entrega al decodificador Kraken de hardware, que envía los datos descomprimidos que el juego quería a la RAM.

TE PUEDE INTERESAR: PS5 de Sony será la consola más completa del 2020

En lo que respecta al juego, solo obtienen sus datos descomprimidos, pero con un mayor rendimiento Bloom reveló que Sony ha licenciado Oodle Texture para juegos de PS4 y PS5.

Sin embargo, dado que es "una tecnología muy nueva", no todos los juegos de PS5 la utilizarán en el lanzamiento. Esperamos que esté en la mayoría de los juegos de PS5 en el futuro.

Temas

Comentarios