Secciones
La nueva patente de Sony que haría a la próxima PS5 ser compatible con la PSP y PS Vita
Videojuegos

Patente de Sony haría compatible la próxima PS5 con la PSP y PS Vita

Una nueva patente de Sony parece sugerir que la próxima consola PlayStation 5 será compatible con las computadoras de mano PSP y PS Vita.

por LaVerdad

La nueva patente de Sony que haría a la próxima PS5 ser compatible con la PSP y PS Vita

La nueva patente de Sony que haría a la próxima PS5 ser compatible con la PSP y PS Vita

Si bien no se vendió tanto como su competencia, Sony aún encontró un gran éxito con su primera consola de juegos portátil, la PlayStation Portable.

Sony apoyó a la PSP durante una década y logró vender más de 80 millones de unidades a lo largo de su vida útil, ahora parece que los jugadores de PlayStation pueden tener motivos para sacar su vieja PSP del armario, ya que una nueva patente de Sony sugiere que podría ser compatible con la próxima consola PS5 de la compañía.

La nueva patente de Sony

La patente de Sony, presentada el 6 de febrero de 2020 y publicada el 20 de agosto, incluye una imagen que parece mostrar varios accesorios y periféricos que pueden ser compatibles con la consola PlayStation 5.

Esto incluye los auriculares PlayStation VR, PlayStation Camera, PlayStation Move, un controlador DualShock 4, mouse y teclado, control remoto, auriculares bluetooth y PlayStation Portable. El texto de la patente también menciona la PlayStation Vita, por lo que parece que la computadora de mano también puede tener un papel que desempeñar con la PS5.

En cuanto a para qué la PS5 puede usar la PSP o la PS Vita, una posibilidad son las capacidades de reproducción remota.

Es posible que algunos fanáticos ni siquiera se den cuenta de esto, pero en realidad es posible jugar muchos juegos de PS4 en modo portátil si uno tiene una PlayStation Vita, de una manera similar a la de Wii U.

Pero dado que Sony descontinuó la Vita en 2019, sería un poco extraño que incluyera el juego remoto para juegos de la consola PS5, y de hecho, Sony ha dicho que el nuevo controlador DualSense es necesario para jugar juegos de PS5 de todos modos, por lo que el juego remoto no sería posible con nuevos títulos.

La nueva PS5 compatible con PS y PS V
La PS5 es compatible con versiones anteriores de la PS4

Sin embargo, vale la pena señalar que la PS5 es compatible con versiones anteriores de la PS4, por lo que tal vez sea posible el uso remoto para esos juegos.

Por otra parte, parece una característica que no se usaría mucho, especialmente considerando lo mal que se vendió la Vita y el hecho de que el dispositivo se suspendió el año pasado.

No todos los juegos de PlayStation 4 serán compatibles con versiones anteriores de PS5 el día del lanzamiento, por lo que pasar tiempo en algo como la funcionalidad de juego remoto parece que podría ser una pérdida de recursos.

Cualquiera que sea el caso, los fanáticos deberían averiguar más en los próximos meses. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la próxima salida de PlayStation 5 más allá de su compatibilidad (o falta de ella) con las computadoras de mano heredadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA GAMER! El Sony PlayStation 5 ya aparece en la página de Amazon México

Sony aún tiene que anunciar el precio o la fecha de lanzamiento de la consola PS5, y no está claro exactamente cuándo se llevará a cabo dicho anuncio.

Temas

Comentarios