Secciones
La actualización de la app PlayStation agrega nuevas funciones importantes
Videojuegos

La actualización de la app PlayStation agrega nuevas funciones importantes

Sony anuncia una actualización de la aplicación PlayStation que se lanzará hoy en Android e iOS que agrega una nueva interfaz de usuario, chat de voz, mensajería y más

por AdrianaChuc

La actualización de la app PlayStation agrega nuevas funciones importantes

La actualización de la app PlayStation agrega nuevas funciones importantes

Sony anunció una actualización para la aplicación PlayStation que se lanzará hoy en Android e iOS. La actualización agregará una nueva interfaz de usuario, una tienda PlayStation integrada de forma nativa con descargas remotas y más. Las funciones actualizadas permitirán a los usuarios administrar sus consolas PlayStation, realizar un seguimiento de los mensajes de PSN y acceder a las noticias generales de PlayStation.

Actualización en la app de PlayStation

Junto con la interfaz de usuario actualizada, la aplicación PlayStation integrará la mensajería y descontinuará la aplicación PS Messages independiente. Sin embargo, todos los hilos y mensajes se moverán a la aplicación PlayStation recién actualizada. El chat de voz también será una característica adicional, que permitirá a los usuarios crear grupos de hasta 15 amigos. El chat de voz es una adición emocionante a la aplicación móvil, sin embargo, la controvertida actualización 8.00 de PlayStation 4 puede afectar a los usuarios.

Aplicación PlayStation
Conoce las novedades de la aplicación PlayStation

La actualización 8.00 de PS4 recibió una reacción violenta sustancial de la comunidad de jugadores debido a los cambios en el chat del grupo cuando se lanzó. La actualización eliminó muchas funciones que los jugadores usaban regularmente y advirtió a los usuarios que otros podrían grabar su chat de voz. Sony emitió un comunicado de que está investigando los comentarios, pero dijo en la actualización actual de la aplicación PS que no hay información nueva y que los comentarios aún se están evaluando. Es posible que Sony revierta los cambios del chat de voz, pero lo más probable es que se produzca en torno al lanzamiento de la PS5, porque las actualizaciones funcionarán en ambas consolas.

La actualización no confirma oficialmente el chat de grupo entre generaciones, pero la integración de mensajes y chat de voz en la aplicación móvil parece ser una buena señal. Según el código fuente del sitio web de PlayStation, el chat de voz puede funcionar en PS4, PS5 y la aplicación PlayStation. El código fuente también hace referencia a características como una fiesta de 100 jugadores y personalización de la fiesta, pero Sony aún tiene que confirmar las características.

La aplicación PlayStation tendrá aún más funciones cuando se lance la PS5. A través de la aplicación móvil, los usuarios podrán iniciar sesión en la PS5, administrar el almacenamiento y descargar juegos de forma remota. La tienda PlayStation integrada de forma nativa también permitirá a los usuarios comprar y descargar juegos y complementos de PS4 y PS5 directamente a las consolas.

TE RECOMENDAMOS LEER: PlayStation pagará millonaria multa por negar reembolsos

La Verdad Noticias te informa que la aplicación de PlayStation también contará con una pestaña de exploración, que mostrará las noticias de los desarrolladores y el blog de PS para que los jugadores se mantengan actualizados sobre los últimos lanzamientos y actualizaciones. Las características adicionales buscarán integrar a los jugadores de PS4 y PS5 y harán que las compras en la tienda de PS, la descarga de juegos de PlayStation y la administración de la consola sean más convenientes.

Temas

Comentarios