Videojuegos

LEGO lanzará en julio el set de Luigi que será compatible con el de Mario

LEGO lanzará en julio el set de Luigi que será compatible con el de Mario

Un nuevo set de LEGO saldrá al mercado y será de Luigi. Fue hecho en honor de Super Mario Adventures y será compatible con el de Mario.  

Por Yulsi Magaña

20/04/2021 10:07

Durante el próximo verano saldrá un nuevo juego de la línea que LEGO hizo en honor a Super Mario Adventures, es decir después de la primera semana de julio, el cual se trata del Luigi Starter Course.

Este nuevo set será un conglomerado de 280 piezas que además tendrá agregada la tecnología para mayor diversión. De igual forma, según lo detalla TecheBlog, el conjunto añade nuevos personajes y tiene la capacidad de ser compatible con el de Mario que ya fue lanzado al mercado.

Este anuncio se dio a través de las redes sociales, donde se dice que hay tres nuevos personajes en el Starter Course de Luigi, fabricado por LEGO.

En concreto, en la caja llegarán un Yoshi rosado, Bone Goomba y Boss Boom Boom. Asimismo, al igual que en el set de Mario, el Starter de Luigi también cuenta con tecnología combinada con el tradicional armado de LEGO.

El set de Luigi será un conglomerado de 280 piezas.

Luigi será un LEGO con tecnología

Con esto último se refieren a que, Luigi tiene pantallas LCD en los ojos, la boca y el vientre, por lo que mostrará una inmensa variedad de reacciones inmediatas al movimiento que realice la emblemática figura de Nintendo.

Luigi también cuenta con reacciones a la forma en que se coloquen los ladrillos o el color que elijas para combinar.

Compatible con LEGO de Mario

Con su pieza anunciada, Mario recibe con los brazos abiertos el Starter Course de Luigi, debido a que su piezas serán compatibles. Explican que la figura del personaje secundario del famoso videojuego es más alto.

La idea es que Mario pueda calzar de manera perfecta en las piezas adicionales de Luigi.

Las entradas en la cabeza y en los pies son las mismas para ambos. De esta manera ambos se pueden colocar en un mismo set o incluso, de acuerdo a la creatividad del usuario, entrelazar ambos juegos y así crear un “mundo” más amplio.

A través de sus redes sociales invitan a descargar la aplicación de LEGO Super Mario. En este desarrollo creado por TM y Nintendo, cuenta con tutoriales que presentan ideas que mejoran la experiencia de juego.

Inclusive fomentan el tiempo que le dedica cada usuario al juego, entregando puntos por las reconstrucciones que realicen. 

Recordemos que en los últimos años LEGO busca atrapar a nuevos usuarios y pegarlos directamente en la nostalgia con sus últimos lanzamientos, evidentemente Mario y Luigi son uno de ellos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.