Secciones
Juegos del Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de el Series X
Videojuegos

Juegos del Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de el Series X

Se confirma que los juegos de Xbox Series S ocuparán al menos 30% menos espacio, aunque dependerá de los desarrolladores

por LaVerdad

Juegos del Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de el Series X

Juegos del Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de el Series X

El día de hoy Microsoft confirmó lo que se especulaba, el tamaño de los juegos de Xbox Series S será un 30% menor que en Xbox Series X, esto es debido al rendimiento objetivo de 1440p a 60 fps, aunque al final cada estudio y sus desarrolladores decidirán.

El director de gestión de programas en Xbox, Jason Ronald,anunció hoy que el tamaño de los juegos de Xbox Series S será un 30% menor que en Xbox Series X y explicó que la diferencia se debe a que Series S aspira a hacer funcionar los juegos a 1440p, mientras que Series X tiene como objetivo los 4K.

La principal diferencia entre ambas consolas es exactamente la resolución a la que serán capaces de reproducir los videojuegos, aunque también tienen especificaciones técnicas diferentes entre las que destacan el lector de blu-ray en Xbox Series X y la Series S tendrá una capacidad de almacenamiento menor.

 

Xbox Series S tendrá juegos más compactos

Xbox Series S cuenta con un disco duro de 512 GB, mientras que la versión premium cuenta con 1 TB, otra de las razones por las que se llevó a cabo esta reducción en el tamaño de los juegos. 

Jason Ronald explicó que en los juegos de terceros, será cada uno de los estudios los que decidan qué elementos del juego instalar en Series S para reducir su tamaño, o incluso no reducir el tamaño.

Debido a eso, es posible que haya juegos cuyo tamaño sea exactamente igual en ambas consolas, pero desde Xbox piden a los desarrolladores crear versiones para cada una de ellas teniendo en cuenta el objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps del Xbox Series S, para evitar que los juegos ocupen mucho espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox Series S estuvo frente al público desde principios de julio y nadie lo notó

Jason Ronald también mencionó Smart Delivery, una tecnología muy anunciada por Microsoft que asegura que cada consola reproducirá automáticamente la mejor versión posible de los juegos que sean compatibles con ella, aunque hay que aclarar que no todos lo serán.

Temas

Comentarios