Secciones
¿Juegos 4K para el Switch? Nintendo pide desarrollen juegos en mayor resolución
Videojuegos

¿Juegos 4K para el Switch? Nintendo pide desarrollen juegos en mayor resolución

Nintendo solicitó a los desarrolladores juegos en 4K, lo que significa que una nueva versión del Switch está por llegar

por LaVerdad

¿Juegos 4K para el Switch? Nintendo pide desarrollen juegos en mayor resolución

¿Juegos 4K para el Switch? Nintendo pide desarrollen juegos en mayor resolución

Hasta el momento dos publicaciones aseguran que Nintendo tiene entre sus planes lanzar un modelo 'Switch Pro' a principios del 2021; esta versión de la consola tendrá hardware mejorado aunque no se conocen sus especificaciones finales, pero que podría presentar una potencia  y soporte actualizados para gráficos en resolución 4K.

Según una de las publicaciones sugiere, el nuevo Switch será capaz de reproducir juegos en 4K potencialmente por medio de las técnicas de escalado de IA DLSS de Nvidia que se encuentran en las versiones más recientes de su dispositivo móvil Shield.

DLSS es una técnica que utiliza IA para mejorar los juegos a resoluciones mucho más altas, con sacrificio de rendimiento mínimo, lo que ha llevado a Nintendo a pedir a sus socios fabricantes que vuelvan a aumentar la producción de Switch, elevando su objetivo a 30 millones de unidades para este año fiscal.

Según un informe anterior, el lanzamiento del 'Switch Pro' en 2021 se combinará con una serie de nuevos juegos propios que podrían explicar en parte la relativa sequía de lanzamientos de Nintendo en lo que va de 2020.

Nintendo Switch Pro con soporte para 4K podría llegar en 2021
Nintendo Switch Pro con soporte para 4K podría llegar en 2021

Nintendo Switch tendrá una versión Pro

Anteriormente, el periódico Economic Daily News con sede en Taipei fue el primero en afirmar que un nuevo modelo de Nintendo Switch se lanzaría en 2021; según la publicación, el nuevo modelo de Switch presenta una interactividad mejorada y una calidad de visualización superior.

Durante el año pasado, varios otros informes de los medios han afirmado que Nintendo ha estado planeando un tercer modelo de Switch, además de la consola insignia y la Switch Lite, mientras que en abril de este año, una actualización de firmware de Nintendo Switch supuestamente hizo referencia a un nuevo modelo de hardware no anunciado.

Es probable que cualquier plan de hardware existente se haya visto afectado significativamente por la pandemia de COVID-19.

En los tres meses que terminaron el 30 de junio, el hardware de Nintendo Switch obtuvo 5.5 millones de unidades vendidas durante el trimestre, lo que representa un aumento de ventas interanual de más del 160%.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo Switch tendrá NUEVA consola y ya anunciaron fecha de lanzamiento

Los analistas han sugerido que Nintendo Switch puede tener un ciclo de vida más largo de lo esperado durante el cual supera el total de ventas de Wii de 102.63 millones de unidades, hay que recordar que el Switch se lanzó en marzo de 2017 y ha vendido alrededor de 61 millones de unidades al 30 de junio de 2020.

Temas

Comentarios