Secciones
Juego de Microsoft quiso ser originalmente un juego de mundo abierto al estilo Zelda
Videojuegos

Halo Infinite quiso ser originalmente un juego de mundo abierto al estilo Zelda

Según reportes al principio de su desarrollo Halo Infinite aspiró a ser un juego de mundo abierto como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ¿por qué no se logró?

por ErickPeraza

Juego de Microsoft quiso ser originalmente un juego de mundo abierto al estilo Zelda

Juego de Microsoft quiso ser originalmente un juego de mundo abierto al estilo Zelda

La campaña para un jugador de Halo Infinite se planeó una vez como una vasta experiencia similar a Zelda, pero esto se redujo drásticamente, como parte del plan de 343 Industries para reducir el tamaño del juego en casi dos tercios para su versión final.

Un nuevo informe de Bloomberg detalla el rudo viaje que emprendió el desarrollador 343 Industries, que condujo al lanzamiento de Halo Infinite esta semana.

El juego se inspiró originalmente en la serie de Nintendo, ya que los desarrolladores tenían como objetivo crear una versión de mundo abierto de Halo.

Sin embargo, una serie de problemas significaron que todo el juego tuvo que reducirse considerablemente.

Halo Infinite quiso ser originalmente un juego de mundo abierto al estilo Zelda
El desarrollo de la esperada secuela de 343 se encontró con problemas en su inicio.

Esos problemas incluyen tasas de deserción del personal en 343 Industries, decisiones creativas en conflicto y que el motor del juego del desarrollador (llamado Faber) es difícil de usar, tanto que durante meses se consideró un cambio a Unreal, según el periodista Jason Schreier.

El juego también se retrasó varias veces, y se consideró un lanzamiento multijugador de 2019 y un lanzamiento de campaña de 2020.

Halo Infinite tuvo más tiempo para afinar detalles

Finalmente, Joseph Staten, escritor principal de los primeros tres juegos, fue contratado para darle la vuelta a la nave de Halo. A pesar de que Microsoft se mantuvo firme en que Halo Infinite sería un juego de lanzamiento para su nueva consola, Staten persuadió a sus jefes para que dejaran que 343 se tomara su tiempo.

"Aquí hay una lista de todas las cosas que podemos hacer para que este juego sea excelente", les dijo. "Esto es lo que nos da más tiempo".

Entre los cambios realizados se encuentran mejoras en los gráficos y los marines itinerantes que siguen al jugador y lo ayudan en su viaje.

Aún así, Infinite no es el producto final que se pretendía originalmente, con el modo cooperativo y el Forge personalizable que se lanzará el próximo año.

Más DLC de historia podría agregar algo de ese mundo abierto.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Halo Infinite como que gamers pidieron que desactive el juego cruzado con consolas por trampas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios