Secciones
Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo
Videojuegos

Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo

Hades, es el primer videojuego en ganar un premio Hugo, esto gracias a su narrativa que cuenta la  historia de Zagreus.

por NayeValdez

Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo

Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo

En un hecho insólito, Hades, se ha convertido en el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo, un reconocimiento literario que se da a los mejores trabajos de ciencia ficción y fantasía del año.

El videojuego que ha hecho historia fue desarrollado por Supergiant Games, un pequeño estudio independiente que lanzó eñ juego en Early Access a principios de 2021.

Gree Kasvin, el director creativo de Supergiant, compartió en su cuenta de Twitter un video luego de enterarse que el juego había sido galardonado. En la grabación Kasvin agradece a los organizadores de los premios por el reconocimiento al trabajo que ha hecho todo el equipo que conforma el pequeño estudio.

El estudio agradeció por el premio Hugo

Así mismo el director se muestra bastante feliz y orgulloso del videojuego, además se tomó el tiempo para agradecer a los jugadores.

"Ojalá hubiera podido asistir a los #HugoAwards en persona. No pude pronunciar un discurso de aceptación en nombre del equipo, aunque tengo algunas palabras aquí. Estoy agradecido de que los premios reconozcan el trabajo en esta categoría, ¡y mucho más el trabajo que hicimos!" escribió en la publicación.

Pero el juego no solamente ha ganado uno de los premios Hugo, sino que también ha sido un éxito en ventas y muchos usuarios lo consideran uno de los mejores juegos del 2021.

Este videojuego está ambientado en la mitología griega y narra la historia de Zagreus, el hijo del dios Hades, que escapa del inframundo.

¿Qué tipo de juego es Hades?

Hades se convierte en el primer videojuego en ganar un premio Hugo
Se convirtió en el primer juego en ganar este premio

Es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

Cabe indicar que los premios Hugo son un galardón literario que se lleva a cabo cada año en la convención Mundial de Ciencia Ficción. Los videojuegos no están dentro de estas nominaciones, pero este año se hizo una excepción y el videojuego Hades se llevó un premio Hugo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios