Secciones
Foto: Marca
Videojuegos

Habrá menos dispositivos Nintendo Switch disponibles en 2022

Los problemas de stock de Nintendo Switch continuarán en los primeros meses del 2022.

por PatriciaMontalvo

Habrá menos dispositivos Nintendo Switch disponibles en 2022

Habrá menos dispositivos Nintendo Switch disponibles en 2022

Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas de videojuegos más populares en los últimos años. Sin embargo, ante la escasez de semiconductores o chips debido a la pandemia, va a continuar afectando la disponibilidad de estos dispositivos.

Por lo cual, el presidente de la compañía de software y hardware de videojuegos japonesa, Shuntaro Furukawa, ha confirmado que en los primeros meses del 2022 habrá problemas en el stock de la consola, por lo que no habrá suficientes disponibles.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, desde hace meses Nintendo informó que la escasez de chips estaba afectando a la Switch. Y ahora, a través de una reciente entrevista, el presidente de la compañía, abordó el problema señalando que “depende de la demanda, pero como temíamos, no podremos producir tantas como queremos”.

Nintendo Switch no es el único que se ha visto afectado

Habrá menos dispositivos Nintendo Switch disponibles en 2022
La tecnología también quedó afectada por la pandemia/Foto: Geeknetic

Cabe recordar que estos problemas no es algo que sólo afecte a Nintendo, ya que desde Sony y Microsoft también han visto afectada la producción de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Takeshi Kamebuchi, director a cargo de la división de semiconductores de Toshiba, señaló hace unas semanas que “el suministro de chips seguirá siendo muy reducido al menos hasta septiembre del próximo año”.

Asimismo, agregó que “en algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban un servicio completo hasta 2023″. Por lo tanto, la escasez de chips semiconductores seguirá afectando a la Nintendo Switch y a otras consolas.

El servicio de chips seguirá con problemas

Habrá menos dispositivos Nintendo Switch disponibles en 2022
La producción de chips disminuyó/Foto: Power Gaming

Hace unos meses desde Intel también señalaban que es probable que el servicio no se normalice hasta dentro de un año, mientras que de AMD creen que esto podría ocurrir para la segunda mitad del 2022.

Por lo tanto, es posible que los usuarios que si hay un exceso de compra de Nintendo Switch durante el siguiente año, no haya los dispositivos suficientes para todos los usuarios que lo adquieran.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios