Secciones
Conoce los motivos por los que esta consola no estará disponible próximamente/Foto: Marca
Videojuegos

Habrá escasez de PlayStation 5 en los próximos meses

Si aún no has comprado tu PlayStation 5 será mejor que no dejes pasar mucho tiempo porque pronto estarán escasas en todo el mundo.

por PatriciaMontalvo

Conoce los motivos por los que esta consola no estará disponible próximamente/Foto: Marca

Conoce los motivos por los que esta consola no estará disponible próximamente/Foto: Marca

La PlayStation 5 es una la más reciente consola de Sony que ha tenido un gran éxito entre los usuarios. Sin embargo, es mejor que no dejes pasar tanto tiempo para comprarla, ya que en los siguientes meses será más complicado conseguirla, así lo reveló la empresa estadounidense Bloomberg.

De acuerdo con la compañía que está familiarizada con Sony, la perspectiva de producción de PS para este año fiscal se verá reducida debido a la limitación de componentes y logística.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Nintendo dijo que la escasez de chips afectó las ventas de Switch, y ahora parece que esta falta de componentes electrónicos va a ser un punto negativo para la PS5, una de las consolas "rivales" de la marca japonesa.

Disminuyó la producción de PlayStation 5

Habrá escasez de PlayStation 5 en los próximos meses
La falta de algunos componentes ha hecho que se reduzca la producción de las consolas/Foto: Xataka

La producción de la consola PS5 para el mes de marzo, estaba estimada en 16 millones de unidades; sin embargo, debido a estas limitantes, el número se ha reducido a 14.8 millones, y “las ventas de PS5 en el trimestre que terminó en septiembre fueron ligeramente más débiles de lo esperado” mencionó el director financiero Hiroki Totoki.

Los componentes que escasean incluyen equipos sin complicaciones esenciales, como chips de administración de energía y los fabricantes de dichos chips advirtieron que hay poca probabilidad de que la situación se normalice durante este año y el 2022.

Durante octubre, la PlayStation 5 superó las ventas de Nintendo en Estados Unidos, pero debido a que pronto el equipo para juegos de video ya no estará tan disponible, podría ser un duro golpe en sus cifras.

Los usuarios ya no están comprando tantos juegos para PS5

Habrá escasez de PlayStation 5 en los próximos meses
Los usuarios han comenzado a tomar sus precauciones ante la falta de esta consola/Foto: Computerhoy

Ante los rumores de una probable escasez de consolas de Sony, los reportes de ventas indican que los usuarios han comenzado a adquirir los juegos de PS en su edición para PC, mencionó un ejecutivo que pidió no ser identificado.

Pese a ello, los socios de fabricación de Sony esperan que la PlayStation 5 se mantenga en escasa oferta hasta 2022 y dijeron que producir suficientes unidades para lograr el objetivo de la compañía de 22,6 millones de ventas en el próximo año fiscal será un desafío que esperan poder conseguir.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios