Videojuegos

Grand Theft Auto: ola de robos en Chicago genera cruzada para prohibir el juego

Grand Theft Auto: ola de robos en Chicago genera cruzada para prohibir el juego

Un legislador de Illinois busca que se prohíba la franquicia Grand Theft Auto y demás videojuegos violentos tras la ola delictiva que azota Chicago. Aquí te explicamos a detalle.

Por Erick Peraza

24/02/2021 10:16

Ante la ola de robos de autos que azota Chicago el representante demócrata de Illinois, Marcus Evans Jr., ha puesto en la mesa nuevamente que los videojuegos violentos son los culpables, en específico la franquicia Grand Theft Auto la cual busca prohibir.

Esta polémica iniciativa busca prohibir la venta de Grand Theft Auto y otros videojuegos considerados violentos a menores de edad.

Por lo tanto el legislador ha introducido una propuesta que enmendaría una ley ya existente para prohibir la venta de ciertos videojuegos violentos a menores de edad en Estados Unidos.

Esta ley afectaría particularmente a Grand Theft Auto y otros videojuegos similares al incluir una cláusula que prohibiría específicamente videojuegos ‘donde se cometa el robo de un vehículo con un conductor o pasajero presente’.

¿Tiene la culpa Grand Theft Auto del crimen en Chicago?

Este nuevo ataque a la industria de los videojuegos ha generado una gran polémica con señalamientos al legislador de Illinois recordándole que no se ha demostrado una relación entre los videojuegos y los crímenes de la vida real.

Por el momento la iniciativa de Evans Jr. está pendiente de ser votada sin embargo este legislador se dice convencido de que prohibir videojuegos como Grand Theft Auto detendrá las actividades que sufre la comunidad.

Es así que una vez más Grand Theft Auto es señalado por inspirar crímenes en la vida real reavivando las voces que piden prohibir su venta, y la de otros títulos violentos, a menores. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la decisión de las autoridades de Chicago sobre los juegos de la franquicia para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.