Secciones
Alphabet cierra su servicio de videojuegos en la nube Stadia
Videojuegos

Google cierra su servicio de videojuegos en la nube Stadia

La entrada de Google a la transmisión de videojuegos desde la nube se quedó corta llevando al servicio de Stadia a su fin.

por ErickPeraza

Alphabet cierra su servicio de videojuegos en la nube Stadia

Alphabet cierra su servicio de videojuegos en la nube Stadia

Las ambiciones de Google para Stadia se quedaron cortas pues el servicio que ofrecía la posibilidad de jugar desde la nube títulos de última generación en cualquier dispositivo con acceso a internet ha llegado a su fin tras el anuncio de que los servidores de este cerrarán en enero de 2023.

El anuncio fue hecho de manera oficial a través del blog de Google por parte del vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, quien aseguró que el servicio nunca alcanzó la popularidad entres los usuarios esperada por Alphabet.

Google cierra su servicio de videojuegos en la nube Stadia
Stadia dice adiós tras no lograr conectar con los jugadores.

La falta de tracción e impacto de la tecnología aplicada para la transmisión de videojuegos provocó que el gigante tecnológico tomara la decisión de finalizar el proyecto comenzando con la reducción del servicio hasta su cierre total en enero de 2023.

El fin de Google Stadia

El cierre de Google Stadia en enero próximo significará también una serie de reembolsos a los usuarios que adquirieron hardware del servicio desde la Google Play Store mientras que la biblioteca de juegos estará disponible para estos hasta esa fecha.

Curiosamente el servicio de Stadia había anunciado su llegada a México en los meses siguientes sin embargo nunca será así. Actualmente en nuestro país están disponibles servicios similares como el de Xbox con su Game Pass Ultimate así como Nvidia con GeForce Now.

Te puede interesar: ¿Qué es el Asistente de Google?

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Google. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios