Secciones
Google Stadia y GeForce Now llegarán a los televisores LG en 2021
Videojuegos

Google Stadia y GeForce Now llegarán a los televisores LG en 2021

La transmisión de videojuegos llega de forma nativa a la pantalla del televisor LG con Google Stadia y GeForce Now

por AdrianaChuc

Google Stadia y GeForce Now llegarán a los televisores LG en 2021

Google Stadia y GeForce Now llegarán a los televisores LG en 2021

LG ha anunciado que traerá dos de los principales servicios de juegos en la nube, Google Stadia y GeForce Now de Nvidia, a sus televisores más nuevos a finales de este año. Se espera que Stadia esté disponible poco después de que la línea 2021 de televisores OLED, QNED y NanoCell comience a enviarse en la primavera, y GeForce Now llegará más adelante en el año.

Los televisores LG están recibiendo un impulso masivo en la compatibilidad con juegos en la nube, y el fabricante de televisores OLED confirma que tanto Google Stadia como Nvidia GeForce Now llegarán a sus pantallas en los próximos meses.

Ambos servicios de transmisión de juegos, que permiten a los jugadores transmitir juegos a través de una conexión a Internet, en lugar de lidiar con descargas masivas, serían noticias notables por sí mismos, pero traer ambos en el mismo año es ciertamente una gran jugada.

Google Stadia se lanzó con una gran expectación en 2019, aunque su crecimiento ha sido algo lento, ya que requiere una tarifa de suscripción mensual junto con las etiquetas de precio completo para sus juegos de gran éxito que se pueden transmitir (Destiny 2, Assassin's Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 y otros ).

Nvidia GeForce Now se lanzó casi al mismo tiempo, aunque debido a algunos retrasos, pero es un servicio mucho más accesible desde el principio. Hay un nivel gratuito que te permite transmitir juegos que ya tienes en Steam sin la tarifa de suscripción mensual de Stadia; la edición Founders de pago ($ 4.99 por mes en los EE. UU.) Lo acelera en las colas del servidor e incluso permite el trazado de rayos (algo que no obtendrá en Stadia).

Stadia tiene una interfaz algo más elegante, así como un controlador Stadia, pero la falta de tarifas iniciales de GeForce Now puede tentar a muchos a optar por él en lugar del servicio de Google. De cualquier manera, el hecho de que LG haya optado por ambos, en lugar de elegir un servicio para respaldar, solo será bueno para los consumidores a largo plazo.

Google Stadia y GeForce Now en televisores LG

La noticia significa una expansión continua para ambos servicios. Google ha prometido que Stadia llegará a Google TV (incluido el último Chromecast) en la primera mitad de 2021. La semana pasada, Sony anunció su línea de televisores 2021. Todos ejecutan Google TV, por lo que es una apuesta segura que también podrá encontrar Stadia en ellos cuando se envíen en unos meses.

Google Stadia
Control de Google Stadia.

En cuanto a GeForce Now, actualmente está disponible en la plataforma Nvidia Shield, Windows, macOS, Chrome OS, Android y (en versión beta) en Safari para iOS y iPadOS. Pero no se envía de forma nativa en ningún televisor, por lo que LG se encuentra entre los primeros en ese sentido.

TE RECOMENDAMOS LEER: La transmisión de juegos GeForce NOW de NVIDIA llegará a Chrome

No está claro si estas aplicaciones estarán disponibles para televisores LG 2020 y anteriores. Por ahora, la compañía solo promete que llegarán a los modelos 2021, que tienen una nueva área de configuración de "Optimizador de juegos" que reúne convenientemente las opciones que más les interesan a los jugadores, como la frecuencia de actualización, el retraso de entrada y más.

Temas

Comentarios