Videojuegos

God of War: Ragnarok será la el cierre de la saga nórdica por esta razón

Mira por qué este juego liderado por Kratos será el último de la saga/Foto: Alfa Beta Juega

Mira por qué este juego liderado por Kratos será el último de la saga/Foto: Alfa Beta Juega

El director ejecutivo de God of War: Ragnarok, Cory Barlog ha revelado la razón por la que este juego será el último de la saga.

Por Patricia Montalvo

16/09/2021 09:51

God of War: Ragnarok se anunció durante el gran evento dedicado al futuro de las máquinas de Sony, el PlayStation Showcase. Sin embargo, también informó que la saga nórdica va a concluir con este nuevo lanzamiento, y durante una entrevista con Kaptain Kuba, el director ejecutivo del proyecto, Cory Barlog, ha mencionado la razón por la que esto será el cierre.

El ejecutivo comentó que la decisión se ha tomado en gran parte porque no quieren dedicar tantos años a una misma historia: “Creo que una de las razones más importantes es que el primer juego nos llevó cinco años”.

“No sé cuánto vamos a tardar con el segundo, pero voy a asumir que vamos a necesitar una cantidad de tiempo similar a esta”, explicó uno de los directores de God Of War: Ragnarok. “Si lo piensas, un tercer juego nos llevará lo mismo, así que estamos hablando de un período de tiempo cercano a los 15 años para una única historia. Creo que es demasiado”, detalló.

No habrá un tercer juego tras la salida de God of War: Ragnarok

Los usuarios disfrutarán de este juego que será el final de la historia/Foto: PS Blog

El director de God of War 2 y del reinicio de God of War piensa que si terminaran la historia en un tercer juego el desenlace de la misma tardaría demasiado en llegar. Teniendo en cuenta lo que Erik Williams, director de Ragnarok, quería hacer, Barlog sugirió que podían cerrarla en el segundo juego.

“Mucho de lo que intentamos hacer desde el principio fue narrar algo sobre Kratos y Atreus. El núcleo de esta historia es la relación entre ambos personajes y la complejidad que irradia este vínculo familiar”, comentó Barlog.

Ambos creadores se preguntaron si era necesario o beneficioso una tercera parte o si simplemente estaban extendiendo el producto demasiado, y llegaron a la conclusión de que no querían extender más la saga que próximamente se lanzará en PlayStation.

God of War Ragnarok estará disponible para PS4 y PS5

GOW estará disponible en las consolas más reciente de PlayStation/Foto: Youtube

A pesar de que lo nuevo de God of War aún no tiene una fecha oficial de estreno, se cree que llegará en 2022, y estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, como hemos mencionado en La Verdad Noticias

Kratos estará de vuelta con una nueva aventura en God of War: Ragnarok, lo nuevo de Sony, y los gamers fanáticos de esta saga ya están más que listos para probar este videojuego.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!