Secciones
Fortnite será prohibido en la App Store un año
Videojuegos

Fortnite seguirá prohibido al menos un año en la App Store

A menos que Epic Games gane en la corte o se retracte de su demanda, parece que Fortnite será prohibido en la tienda de Apple durante un año.

por LaVerdad

Fortnite será prohibido en la App Store un año

Fortnite será prohibido en la App Store un año

Solo ha pasado un mes desde que Apple optó por eliminar Fortnite de su tienda de aplicaciones, citando al desarrollador y editor Epic Games por haber violado los términos y servicios.

Esto llevó a Epic Games a presentar una demanda contra Apple y la disputa solo se ha intensificado desde entonces, con Epic disparando contra Apple e incluso posiblemente armando a los jugadores de Fortnite en su contra.

Ninguna de las partes ha mostrado ningún signo de retroceder, si bien Epic Games no pudo convencer a los tribunales de que Apple restableciera Fortnite, presentó una segunda moción que le permitiría actualizar el juego, por lo que los jugadores móviles podrían jugar la temporada actual con temas de Marvel.

Apple planea estar un año sin Fortnite

A su vez, Apple ha presentado una contrademanda contra Epic, acusando al editor de buscar un trato especial, no solo eso, sino que Apple bien podría mantener a Fortnite fuera de su tienda durante al menos otro año.

En un correo electrónico enviado a Epic, que ha compartido en documentos preliminares de la corte, Apple escribe a la empresa de videojuegos que espera tenga en cuenta que negarán su reaplicación al Programa de Desarrolladores de Apple durante al menos un año considerando la naturaleza de sus actos.

Apple había declarado anteriormente que permitiría que Fortnite regresara si Epic retiraba su demanda y eliminaba el nuevo sistema de pago que introdujo y que llevó a que Fortnite fuera retirado de la tienda de Apple en primer lugar, pero parece que ha perdido la poca paciencia que puede tener.

Sin duda, esta decisión ha sido impulsada por la actitud bastante hostil de Epic hacia Apple, incluso usando uno de los viejos comerciales de Apple para parodiarlo y burlarse de él.

La prohibición ya está afectando drásticamente a Fortnite, dado que los usuarios de iOS no pueden disfrutar del contenido más reciente, la base de jugadores de iOS se ha reducido significativamente.

Si la prohibición persiste hasta 2021, muchos más jugadores podrían decidir simplemente abandonar el juego por completo.

Epic ciertamente cree que la prohibición está haciendo un daño irreparable, pero Fortnite no está sufriendo exactamente en este momento, el juego ha seguido recibiendo actualizaciones periódicas y contenido en consolas y PC.

Fortnite sera betado de la AppStore
La temporada actual de Fornite presenta personajes y ubicaciones de Marvel

Algunos ex jugadores de iOS simplemente se han lanzado a otras plataformas, y Epic todavía está haciendo tratos con otras compañías.

Aparte del hecho de que su temporada actual presenta numerosos personajes y ubicaciones de Marvel, tiene un paquete temático de DC Comics que llegará en noviembre, que incluye nuevos cosméticos basados en el Joker.

Y más recientemente, Epic está colaborando con Nintendo para lanzar una consola Switch con temática de Fortnite, que también vendrá con sus propios controladores Joy-Con únicos y 2,000 V-Bucks para gastar en el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Las cuentas de Epic Games no podrán usar el sistema de inicio de sesión de Apple

Dado lo antagónicas que han estado actuando las dos compañías entre sí, parece cada vez menos probable que esta demanda se resuelva pronto, y es posible que los jugadores de Fortnite iOS deban comenzar a admitir que no volverán a ver el juego en Apple  y almacenar hasta esta fecha el próximo año, suponiendo que eso ocurra.

Temas

Comentarios