Secciones
Facebook lanza juegos en la nube, pero Apple los prohíbe en iOS
Videojuegos

Facebook lanza juegos en la nube, pero Apple los prohíbe en iOS

En lugar de intentar reemplazar las consolas, Facebook quiere que los juegos sean más fáciles de jugar, pero pueden existir problemas de privacidad que Apple no permite.

por AdrianaChuc

Facebook lanza juegos en la nube, pero Apple los prohíbe en iOS

Facebook lanza juegos en la nube, pero Apple los prohíbe en iOS

Facebook se está sumergiendo más en los juegos y anunció el lunes que ha lanzado juegos en la nube en sus plataformas móviles y de escritorio.

Hasta ahora, la plataforma tiene cuatro juegos gratuitos, incluidos "PGA Tour Golf Shootout" y "Solitaire: Arthur's Tale", y la compañía dice que agregará más en las próximas semanas. No es necesario descargar esos juegos, porque se transmiten desde la nube.

Pero no estan disponibles en dispositivos Apple

Aunque Facebook ha intentado varias veces lanzar una aplicación de juegos de Facebook con juegos este año, Apple ha rechazado cada intento. La aplicación Facebook Gaming se lanzó en agosto sin ningún juego disponible para jugar, luego de que Apple rechazara su aplicación cinco veces.

Cuando abres la aplicación en iOS, puedes ver a otros streamers jugando, pero tú no puedes jugar. Facebook desarrolló juegos en la nube solo para Android, diciendo que no está seguro de cómo proceder en iOS.

"Estamos gastando mucho tiempo y energía tratando de descubrir cómo llevar esto a iOS", dijo el vicepresidente de Play de Facebook, Jason Rubin.

Apple le dijo a CNN Business que sus reglas requieren que cada juego se envíe como su propia aplicación, con calificaciones y reseñas de los usuarios. Si bien Apple permitiría que Facebook incluyera una pestaña de juego en su plataforma en Safari, Facebook quiere los juegos donde están sus usuarios: en su propia aplicación.

Los juegos son, con diferencia, el segmento más lucrativo de aplicaciones móviles, y tanto Apple como Facebook han plantado sus banderas en el espacio. Más de 380 millones de personas juegan en Facebook, de sus casi tres mil millones de usuarios, dijo a CNN Business.

Apple le dijo a CNN Business que continúa dando comentarios a Facebook sobre cómo puede hacer que sus aplicaciones se ajusten a las pautas de la App Store. Pero Facebook quiere sus juegos específicamente en su propia plataforma, por lo que es más probable que los jugadores ocasionales hagan clic.

Esta exclusión es una política general de Apple y no afecta solo a Facebook.
Dicen que se debe a la preocupación por la protección del usuario, "Pero ... la razón básica es proteger el flujo de ingresos digitales de Apple" dijo Lewis Ward, director de investigación de juegos de IDC.

Apple le dijo a CNN Business que el 85% de sus aplicaciones son gratuitas y que los desarrolladores no pagan nada a la empresa.

A diferencia de otras iniciativas de juegos en la nube de Google o Amazon, el servicio de Facebook no competirá con los principales fabricantes de consolas y está dirigido a usuarios ocasionales que ya inician sesión en su plataforma a diario.

Facebook lazará juegos pero no se permitirán en Apple
Si tienes Apple puedes abrir la aplicacion pero no puedes jugar.

Facebook dijo que ha visto alrededor de 200,000 jugadores activos semanales hasta ahora durante su fase de prueba que comenzó en agosto. El jugador promedio dedica alrededor de nueve minutos a los juegos, y Facebook busca aumentar ese tiempo dedicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Apple afectará seriamente los negocios de Facebook gracias a su nuevo iOS14

Si bien los juegos son gratuitos, los desarrolladores pueden agregar compras y anuncios dentro del juego, y Facebook recibirá un recorte del 30% de los ingresos de escritorio. En Android, Facebook no recibirá cortes, ya que Google se lleva el 30% de los desarrolladores de juegos.

Temas

Comentarios