Videojuegos

Estudio demuestra cuál es el videojuego más tóxico

Este es el videojuego que más reacciones negativas provocó en los usuarios.

Este es el videojuego que más reacciones negativas provocó en los usuarios.

¡League of Legends no es el videojuego más tóxico! estudio muestra que juegos presentan más reacciones negativas en usuarios.

Por Paloma Franco

30/09/2021 05:10

Los videojuegos son la principal fuente de entretenimiento para muchas personas sin importar la edad, sin embargo, muchas veces los usuarios suelen perder los estribos tras sufrir una mala partida, situación que puede terminar en reacciones violentas. Por ello, estudio reciente demostró cual es el videojuego más tóxico

El análisis fue realizado por Buzz Bingo, en donde un grupo de expertos se dedicó por 25 horas a visualizar y analizar diversos contenidos de juegos en Twitch y YouTube Gaming, incluyendo la reacción de los jugadores durante las partidas.

Y es que si bien League of Legends podría considerarse uno de los juegos con mayor reacciones en los usuarios, lo cierto es que este estudio demostró todo lo contrario. Recordemos que los videojuegos algunas veces pueden tener efectos secundarios en los niños, por ello, China fue el primer país en prohibir streams en menores de 16 años.

Los 10 videojuegos más tóxicos

Rainbow Six Siege fue el juego que más reacciones provocó en los usuarios.

Un reciente estudio clasificó a los videojuegos que tienen a los jugadores más tóxicos y el número uno se lo llevó el juego de Rainbow Six Siege, con 146 malas palabras cada 15 minutos. Por detrás le siguen FIFA, Call of Duty, Halo MCC, GTA V, entre otros.

Pese a que el MOBA de Riot Games es acusado por muchos por ser uno de los juegos más tóxicos que existen actualmente, el estudio demostró que los usuarios únicamente dicen 69 malas palabras cada 15 minutos. A continuación te dejamos los 15 juegos más “tóxico”:

  • Rainbow Six Siege
  • FIFA 21
  • COD: Warzone
  • Halo MCC
  • Counter Strike
  • Fornite
  • Apex Legends
  • Dark Souls 3
  • Chivalry 2
  • F1 2020

¿Qué efectos tienen los videojuegos en el cerebro?

La revista científica Nature, realizó un estudio donde señaló que los videojuegos dan beneficios a los usuarios.

El uso habitual de los videojuegos ha mostrado que tiene una capacidad de modificar la organización estructural y funcional de regiones cerebrales que son de crítica importancia para funciones cognitivas como la atención, la percepción, la memoria y las funciones ejecutivas.

Algunas investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una correlación negativa entre la cantidad de horas dedicadas a los videojuegos y el éxito académico en niños y adolescentes.

Sin embargo, estudios recientes sugieren que el consumo de videojuegos podría aumentar la inteligencia al modificar las estrategias cognitivas que las personas utilizan en el día a día. ¿Consideras que Rainbow Six Siege es el video más tóxico? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!