Secciones
ER pierde casi el 90% de sus jugadores simultáneos en Steam
Videojuegos

Elden Ring pierde casi el 90% de sus jugadores simultáneos en Steam

Elden Ring tuvo un gran comienzo y se ha fortalecido durante mucho tiempo, pero parece que perder jugadores con el tiempo es inevitable.

por ErickPeraza

ER pierde casi el 90% de sus jugadores simultáneos en Steam

ER pierde casi el 90% de sus jugadores simultáneos en Steam

Elden Ring cautivó al mundo cuando se lanzó y, a pesar de que ya tiene casi 3 meses, el entusiasmo que lo rodea no ha disminuido.

Es posible que Elden Ring haya sido eliminado del lugar del juego más vendido en Steam, pero la comunidad no muestra signos de inactividad.

Speedruns, carreras sin hits y otras carreras similares son casi una tradición que rodea a los juegos de FromSoftware, y otra tradición es que los jugadores hagan construcciones personalizadas en sus juegos para superar varios desafíos difíciles o incluso aumentar el desafío para ellos.

Elden Ring no es una excepción; de hecho, Elden Ring es posiblemente lo que más ha alimentado esta tradición, y esto es lo que ha mantenido el juego fuerte a pesar de haber sido lanzado en febrero.

A pesar de lo bueno que puede ser un juego, eventualmente llega un momento en que debe colgar sobre su capa.

Si bien Elden Ring sigue siendo fuerte, ya que recientemente alcanzó el hito de más de 13 millones de copias del juego vendidas en todo el mundo, está comenzando a mostrar signos de disminución del interés de los jugadores, lo que se puede ver en las estadísticas del juego en Steam según SteamDB.

Elden Ring pierde casi el 90% de sus jugadores simultáneos en Steam
Así se han reducido los jugadores de este título en Steam.

Como se puede ver en el gráfico anterior, Elden Ring ha tenido una disminución constante en la cantidad de jugadores simultáneos desde que se lanzó. Poco después del lanzamiento, alcanzó su pico de jugadores simultáneos de todos los tiempos de 952,523 en Steam.

Sin embargo, ha tenido un declive constante desde entonces, con el número actual de jugadores simultáneos, en el momento de escribir este artículo, de 91,345.

Los números anteriores ofrecen un desglose más claro de los jugadores de Elden Ring. El juego vio la mayor cantidad de jugadores simultáneos en marzo, que cayó bruscamente un 59,49% en abril y más en mayo.

¿Por qué la baja de jugadores de Elden Ring?

Muchos factores pueden haber contribuido a estos dos valores. Elden Ring tuvo una gran cantidad de entusiasmo desde su anuncio, atrayendo a muchos nuevos participantes a los juegos de FromSoftware, lo que contribuyó en gran medida al pico histórico.

Como muchos jugaron el juego, una cantidad considerable debe haber dejado el juego debido a que no era de su agrado o incluso porque era demasiado difícil para ellos.

Otro hecho es que muchos pueden haber visto todo lo que el juego tenía para ofrecer y simplemente dejaron de jugar.

Esto, sin embargo, no significa que el juego vaya mal. La cantidad actual de jugadores simultáneos está bastante cerca del máximo histórico de 24 horas de 99,327, lo que fortalece la creencia de que el juego aún atrae la atención de una cantidad significativa de jugadores.

Gran parte de esto se debe a la cantidad increíble de rejugabilidad y variedad de construcción que ofrece Elden Ring.

Con su gran variedad de jefes y enemigos, muchos jugadores se han propuesto desafíos para superar, para lo cual se vuelven creativos y usan la mecánica del juego para hacer todo tipo de construcciones para superar sus desafíos.

Independientemente de eso, el juego es una obra maestra, quizás el Juego del año y parece que la disminución de la base de jugadores para tales juegos es bastante normal.

El juego también recibe parches y correcciones de vez en cuando, lo que hace que la comunidad vuelva a probar los cambios, y con sospechas de expansiones para el juego en el futuro, la cantidad de jugadores simultáneos podría aumentar significativamente si se lanzan.

Eso, sin embargo, depende completamente de FromSoftware y BANDAI NAMCO Entertainment.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Elden Ring como que un mod te permite pasar el rato con tus NPC favoritos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios