Secciones
ER: The Convergence es un mod masivo que
Videojuegos

Elden Ring: The Convergence es un mod masivo que "no quiere sentirse como uno"

El mod de Elden Ring: The Convergence tiene como objetivo "honrar" y expandir el título de mundo abierto de FromSoftware.

por ErickPeraza

ER: The Convergence es un mod masivo que "no quiere sentirse como uno"

ER: The Convergence es un mod masivo que "no quiere sentirse como uno"

Los mods pueden ir mucho más allá de poner a los Teletubbies en Left 4 Dead. Pueden reescribir la composición de juegos completos, cambiar la forma en que comienzan o crear juegos completamente nuevos para ellos mismos como es ahora el caso de Elden Ring.

Con un diseño gigantesco, estos proyectos a gran escala pueden dar nueva vida a los juegos más antiguos o revisar por completo cómo los jugamos, y Elden Ring de este año tendrá una de esas modificaciones.

Llamado Elden Ring: The Convergence, reescribirá completamente el libro de jugadas en el título más reciente de FromSoftware. Un equipo de siete modders ha comenzado a trabajar para agregar nuevas clases, armas, armaduras, hechizos y jefes al juego de mundo abierto, todo mientras remezcla cómo los jugadores abordan el juego desde el principio.

Elden Ring: The Convergence es un mod masivo que 'no quiere sentirse como uno'
The Convergence es casi una revisión del juego de FromSoftware.

Es un proyecto gigantesco, y sigue los pasos del proyecto anterior del pequeño equipo, Dark Souls 3: The Convergence.

“Comenzamos como un simple mod con la intención de renovar el sistema de lanzamiento de hechizos en Dark Souls 3”, me dijo el director creativo Paul “CouchJockey” Gooch. “Pero después de un tiempo, nos dimos cuenta de que realmente podíamos hacer el juego Dark Souls que todos siempre habíamos querido jugar”.

Después de haber logrado una versión amada de The Convergence para uno de los juegos de FromSoftware, Gooch ve esa experiencia como una forma de informar el enfoque del equipo sobre Elden Ring, sobre el cual puede mantenerse actualizado en Discord del grupo.

“Ahora sabemos que es mejor ser ambicioso desde el principio y tener confianza en que las piezas encajarán”.

Esta es la razón por la cual Elden Ring: The Convergence se está planificando y desarrollando al mismo tiempo, para darle al equipo la oportunidad de poner las cosas en marcha y hacer cambios cuando sea necesario, como si una actualización de FromSoftware arrojara algo de trabajo fuera de lugar.

Para esta nueva versión de The Convergence, mi pregunta principal era cómo abordaría el equipo el mundo abierto de Elden Ring, ya que esa elección de diseño podría cambiar por completo la forma en que toma forma este mod.

Gooch dice que esto significa que The Lands Between no obtendrá el mismo nivel de "tratamiento meticuloso" que tuvo Dark Souls 3, pero que esto casi podría ser algo bueno.

"Es similar a cuando limpias una pequeña parte del mostrador de la cocina y el único lugar limpio hace que el resto se vea sucio y luego te sientes obligado a limpiar todo", explicó Gooch, lo que significa que cambiar una pequeña área en Elden Ring podría conducir a el equipo que quiere renovar todo.

Para evitar este problema, Gooch dijo que el equipo "aprovechará el aspecto de mundo abierto" de Elden Ring. “Estamos jugando con la idea de múltiples ubicaciones de inicio para diferentes clases, pero no haré ninguna promesa al respecto en este momento.

“Nuestra idea actual es que habrá diez u 11 clases iniciales y una vez que selecciones una, comenzarás el juego en un pequeño edificio o plataforma en algún plano etéreo”, dijo Gooch. “Luego, en la plataforma habrá una cierta cantidad de altares con los que puedes interactuar.

“Estos altares son entonces las subclases. Por ejemplo, si comienzas el juego como Guerrero, habrá tres altares".

"Uno sería para el Gladiador (centrado en la posición de poder), uno para el Berserker (enfoque de dos manos) y otro será para el Dreadnought (enfoque de arma y escudo)”. Dicho esto, el equipo actualmente carece de las herramientas para lograr esto, pero eso no significa que alguien más no las haga mientras tanto.

Como era de esperar, cambiar el juego de esta manera podría generar algunos problemas de equilibrio drásticos, pero Gooch explicó cómo se tendrá esto en cuenta y, con suerte, se resolverá con "muchas pruebas" durante el desarrollo.

Elden Ring pone a los jugadores a prueba

Al igual que Ornstein y Smough en el primer Dark Souls, Elden Ring tiene una serie de momentos que actúan como verdaderas pruebas para el jugador: el primero es Margit, The Fell Omen. A través de las pruebas antes mencionadas, Gooch quiere que los jugadores creen estos momentos por sí mismos.

“El jugador debería, en cierto sentido, ser capaz de crear sus propios cuellos de botella de alguna manera. Si un jugador quiere luchar contra el jefe principal en las cimas de las montañas antes que el de Limgrave, puede hacerlo, pero no será fácil”, explicó.

Es de esperar que el sistema de inicio de clases antes mencionado se alimente de esta idea, y cada uno tendrá su propio "camino óptimo", que "incluirá todo lo que beneficie a ese personaje y, si siguen el camino, obtendrán acceso a todos los elementos beneficiosos durante todo el juego", según Gooch.

“Queremos que los jugadores nuevos y los corredores de desafíos veteranos se sientan comprometidos al ofrecer una gran cantidad de caminos potenciales”, agregó Gooch. "Cada uno con una ruta única a través del juego".

Para lograr esto, Gooch dice que sus proyectos tienen un proceso de planificación "impulsado por la progresión". “Me pongo en el lugar de un jugador que se ha decidido a crear cierto tipo de personaje y ver cómo se haría. Si el juego apoya mis decisiones, genial. Pero si el juego me deja afuera, construiré puentes para apoyar ese juego.

“Eventualmente, esos puentes se convierten en autopistas de progresión y crean un sistema donde no hay puertas cerradas”, agregó Gooch.

Con un proyecto del tamaño de The Convergence que cambia la forma en que funciona un juego en su esencia, obviamente habrá problemas continuos con el equilibrio de mods, y Gooch explicó cómo la experiencia previa ha preparado al equipo para esto.

“El proceso de equilibrio es un caso de golpe de topo”, dijo Gooch. “Primero ajustas las cosas más visiblemente desequilibradas y dejas que las siguientes cosas desequilibradas levanten sus feas cabezas y luego se repiten hasta la saciedad. Realmente no hay prisa”.

Dicho esto, lograr este equilibrio perfecto es casi imposible, ya que el equipo se comprometió a cumplir el desafío de los juegos anteriores de FromSoftware. Este nivel de reverencia por el género Souls está profundamente arraigado en Gooch y su equipo, y se extiende a sus propias expansiones de historia y la calidad general de la experiencia.

“Siempre trato de honrar la historia y los temas del juego original. Ampliar la tradición a través de headcanon o conceptos comúnmente acordados abre todo tipo de puertas para diseños originales”, explicó Gooch, y agregó que “tenemos un estándar muy alto para el pulido y la presentación. Nunca queremos que el mod se sienta como un mod”.

Elden Ring: The Convergence está configurado para ser una de las tareas de modificación más grandes de la memoria reciente, con su equipo de desarrollo construyendo a partir de sus experiencias anteriores para abordar una modificación de revisión que cambia la forma en que cada jugador interactúa con uno de los mundos abiertos más impresionantes de los juegos.

No es algo que el equipo se tome a la ligera, ya que entienden la enorme tarea que tienen por delante.

“A diferencia de una compañía de juegos, tenemos el beneficio del tiempo y hacemos esto solo porque nos encanta. Esto nos brinda la oportunidad de terminar las cosas y ampliar las cosas que las compañías de juegos simplemente no pueden hacer”.

Te puede interesar: Elden Ring: Cómo luchar como Let Me Solo Her

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de Elden Ring. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios